Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

Los Mochis es una ciudad del noroeste de México y uno de los emporios agrícolas más grandes del país, ubicada en el estado de Sinaloa; es la tercera en orden de importancia en el estado y es la cabecera del municipio de Ahome. Los Mochis, significa lugar de tortugas terrestres y "tierra de tortugas". Ofrece al turista, además de la hospitalidad de su gente, la visión de dos de los valles más fértiles del mundo: el Valle del Fuerte y el Valle del Carrizo. Los Mochis es un lugar estratégico del Noroeste del Pacífico Mexicano, forma parte fundamental del Corredor Barrancas del Cobre-Mar de Cortés; por tal motivo es considerada la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre.

Comunicaciones
Cabe destacar que Los Mochis es la única ciudad del país con conexiones en los medios de transporte más importantes; ya que cuenta con autopistas, líneas ferroviarias, puerto aéreo y marítimo

Ferrocarril Chihuahua - Pacífico
Es una de las dos ciudades terminales del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico (o Chepe), es probablemente la única férrea de pasajeros en México que lleva de Chihuahua al Océano Pacífico, que saliendo de Los Mochis conduce a la Sierra Tarahumara.

Se tiene la idea de que el ferrocarril fue originalmente concebido por Albert K. Owen y aprobado por el entonces presidente Porfirio Díaz como parte de una ruta de transporte de mercancías que enlazara los mercados ganaderos de Kansas City con el puerto más cercano sobre el Océano Pacífico, Topolobampo. En 2001, se iniciaron las obras de construcción de una autopista que conectará eventualmente el puerto con el Estado de Texas, Estados Unidos.

En la actualidad, Los Mochis es la terminal sur de pasajeros del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico que, en México, es el único en su género que aún funciona. 
Dicho tren transporta mercancías de Ojinaga, Chihuahua; en la frontera estadounidense— al puerto de Topolobampo, Sinaloa; y pasajeros de la ciudad de Chihuahua a Los Mochis, atravesando la porción de la Sierra Madre Occidental llamada Sierra Tarahumara.

Aeropuerto
El Aeropuerto de Los Mochis es controlado por GAP (Grupo Aeropuertario del Pacífico). Entre las aerolíneas que le dan servicio están AeroMéxico Connect, Volaris, Aero Calafia, AeroServicios Guerrero y Aeropacífico. Los destinos nacionales que sirve este aeropuerto son Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, La Paz, Tijuana, Hermosillo, Cabo San Lucas, Loreto, Mazatlán, Cd. Constitución, Chihuahua, Los Cabos.

Crucero
Baja ferries es el barco de transporte y carga de Topolobampo a La Paz, con salidas diarias, y un viaje de aproximadamente 6 horas usted puede disfrutar de un viaje comodo en instalaciones amplias como el bar, el restaurant, cabinas, área de juegos y las salas de estar.

Instalaciones deportivas
La ciudad de Los Mochis cuenta con una importante infraestructura para la práctica del deporte ya que cuenta con 2 unidades deportivas.
·         Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte
·         Unidad Deportiva Centenario
Cada una con sendo auditorio: Benito Juárez y Polideportivo Centenario, respectivamente. También se cuenta con clubes deportivos privados como Country Club y Club Casablanca, la ciudad cuenta con 2 campos de golf: uno, ubicado en el Country Club y el otro ubicado en las Lomas Hábitat & Golf.

En cuanto al deporte profesional se refiere la ciudad cuenta con 5 franquicias:

En la Liga Mexicana del Pacífico están los Cañeros de Los Mochis, equipo que se ha sido campeón en 3 ocasiones, la última en el 2003. Tienen su casa en el estadio Emilio Ibarra Almada con una capacidad para 11.000 espectadores.

En el circuito de basquetbol del noroeste. (CIBANORO) Juegan los Titanes de Los Mochis, y su casa es la ciudad deportiva del centenario. En sus dos temporadas de debut ligó dos subcampeonatos, liderados por el canastero Daniel Casillas Torres, quien impuso récord en su gira del 2007 ante las Coras de Tepic, anotando nueve canastas de 3 puntos en ese partido, para un total de 37 puntos. Este gran jugador promedio en esta temporada 22.6 puntos por juego, terminando como líder anotador de la liga.

En el circuito de basquetbol del noroeste femenil. (WCIBANORO) Juegan las Titana de Los Mochis, y su casa es el auditorio Benito Juárez. En su temporada de debut 2013 y creación de la WCIBANORO las titanas fueron campeonas.

Los Pioneros de Los Mochis es el equipo de Básquetbol de la ciudad, del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, denominado CIBACOPA. Juegan en el Auditorio Benito Juárez, con un aforo de 2.000 personas.

En la Segunda división del fútbol mexicano están el Santos Los Mochis, que juegan en el Estadio Centenario, con un aforo de 9.000 personas, su mejor temporada fue el clausura 2013 donde fueron eliminados en semifinales por los Alacranes de Durango por marcador global de 2-1.

En la Tercera división mexicana se encuentran también los Santos de Los Mochis, que juegan en el estadio Centenario con una capacidad para 9.000 aficionados, su primera aparición es en el torneo 2013-2014.




...

Notas