Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos




Los Mochis, Sinaloa. 17 de Octubre de 2012 (Sergio Álvarez/Club Cañeros).- Cuadrangular de dos anotaciones de Jesse Gutiérrez en la apertura de la tercera entrada fue suficiente para que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran 2-1 a los Cañeros de Los Mochis en el primer juego de un doble heder.
Con este encuentro se puso en marcha la serie “ponte la rosa” que viene a ser una comunión entre el gobierno municipal y la directiva de Cañeros para combatir y prevenir el cáncer de mama.
Hermosillo (2-1) liga par de triunfos en el arranque de la temporada, después de caer en el debut ante las Águilas de Mexicali, mientras que los Cañeros suman su tercera derrota consecutiva en el arranque de la temporada 55 de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de perder los dos inaugurales ante los Algodoneros de Guasave.

Las carreras

El duelo entre el zurdo abridor de los Naranjeros, Víctor Álvarez y el derecho de Cañeros, Jesús Aurelio Rodríguez, duró inmaculado hasta la apertura de la tercera entrada donde le anotaron un par de carreras, después de dos tercios fuera. El primer out lo sacó por la ruta del ponche a Todd Cunningham y dominó a Carlos Gastélum con rola a la tercera colchoneta, pero después perdió el home otorgando pasaporte a Todd Oeltjen para que enseguida apareciera la figura de Jesse Gutiérrez quien le prendió un cambio a Rodríguez y depositarle la canica detrás de la barda, un batazo entre left y center que produjo las dos primeras rayitas de Naranjeros.
Antes, en la segunda entrada, Jesús Aurelio Rodríguez salió ileso de una ofensiva de Hermosillo que dejó los senderos completos. Jesse Gutiérrez cede el primer tercio con rola a las paradas cortas, después Karim García recibe pasaporte y Humberto Cota es ponchado. Parecía que el derecho de Cañeros saldría fácilmente pero perdió el home al golpear a José Amador y dar otro boleto gratis a Carlos Rodríguez, peor Luis Borges falló al elevar al jardín derecho.
Cañeros reaccionó en la parte baja de la cuarta entrada con una rayita producida con sencillo al jardín derecho de Alexis Gómez entrando a la registradora Sandy Madera, quien abrió la tanda conectando hit.
Incluso los esmeraldas dejaron las carreras del empate y de un eventual triunfo en tercera y primera en el cierre de la séptima entrada, Jesús Arredondo a 90 pies de la registradora corriendo como emergente por Ramón Orantes, quien se embasó con error del campo corto Walter Ibarra y Emmanuel Ávila en la primera tras conectar sencillo al derecho.

El pitcheo

Jesús Aurelio Rodríguez (0-1) se llevó la derrota con 4 entradas y dos tercios donde permitió 3 hits, entre ellos el estacazo de Gutiérrez, ponchó a 3 y dio 3 bases, fue relevado por Ozzie Méndez con un tercio, Fredy Quintero, quien lanzó una entrada en orden y Heriberto Ruelas, quien sacó los tres últimos outs de la séptima entrada.
El triunfo fue para el extranjero relevista Zech Zinicola (1-0), quien trabajó dos entradas de relevo con un solo hit y un ponche, relevando a Juan Pablo Menchaca, quien sacó el último tercio de la cuarta entrada y a su vez ingresó por el abridor zurdo Víctor Álvarez, quien aceptó sólo dos imparables en tres entradas y dos tercios, dio tres boletos gratis y ponchó a 4 aceptando la única carrera. El salvamento se lo acredita Ryan Brasier (2) con una entrada,  un hit y 1 ponche.
1 2 3 4 5 6 7 RHE
Hermosillo
(2-1)

0 0 20 0 0 0 231
Los Mochis
(0-3)

0 0 0 10 0 0 141

Notas