LMP | 20 Octubre 2014.- Como cada año, la Liga Mexicana del Pacífico ha rediseñado su
portal www.lmp.mx. La idea de este año, es ofrecer un sitio más limpio y
organizado, respetando su concepto original de contenido y colores
institucionales.
En el nuevo sitio se observa un menú de
noticias anteriores que facilita a los usuarios la búsqueda de información.
También, se implementó una marquesina informativa que se utilizará para
anunciar los duelos de pitcheos del día y los resultados de la jornada.
Asimismo, destaca un banner rotativo, que servirá como espacio destinado para
los mensajes de la liga hacia los usuarios, tal es el caso del mensaje de la
LMP correspondiente a la campaña contra el cáncer de mama o la invitación para
suscribirse a nuestro boletín.
Además de esto, se integra la pestaña
“FAN LMP”, la cual redirige hacia una ventana de entretenimiento para los
aficionados. A través de Fan LMPse pretende fortalecer los vínculos
entre los aficionados de los diferentes equipos de la Liga Mexicana del
Pacífico, esto gracias a contenido producido especialmente para los fanáticos.
Aquí se romperán los esquemas tradicionales de contenido deportivo para dar
paso notas de interés social, que acerquen a los aficionados a sus jugadores
favoritos. Además se impulsará la participación de los aficionados, publicando
periódicamente sus columnas, vídeos y fotografías.
Cabe mencionar, que este año se busca
mejorar el boletín informativo de la Liga Mexicana del Pacífico, y para ello se
lanza “El Dugout”. Este comunicado diario de la LMP ofrece un diseño más
armónico y funcional para la información de carácter deportivo (resultados,
crónicas, estadísticas y notas), combinando dicha información con el toque
entretenido y relajado de Fan LMP. La idea es que los suscriptores (sean
periodistas o aficionados) vivan la LMP “Desde El Dugout”.
A su vez, comprendiendo las
necesidades del público y las nuevas tendencias de comunicación, se está
haciendo énfasis en el uso de las redes sociales, de forma que haya interacción
por diferentes medios para los distintos usuarios de internet. Se han aumentado
los números de twits por día, y posts en Facebook, y se trabaja fuertemente en
mejorar nuestra capacidad de respuesta. Además se pretende diversificar el
contenido de nuestro canal de Youtube. También se ha incorporado una cuenta en
Instagram, que será un vínculo para mostrar imágenes de color en torno a la
LMP.