Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

El lanzador y su representante piensan ir hasta las últimas consecuencias
Por Fernando Ballesteros
El ligamayorista Luis Ignacio Ayala interpuso una demanda contra los Yaquis de Ciudad Obregón y la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, a quienes acusa de haber violado sus derechos laborales y reclama “el pago de prestaciones y la satisfacción de obligaciones”.
En un documento en poder de Puro Beisbol, consta que el ex cerrador de los Yaquis de Ciudad Obregón interpuso la demanda el pasado viernes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa.
La demanda fue hecha directamente por el abogado del ‘Chicote’ Ayala contra los Yaquis, la LMP y quienes resulten responsables.
El lanzador derecho no jugó con los Yaquis en la pasada temporada de la LMP, pero tampoco le dieron la libertad para hacerlo con ninguno de los otros siete clubes de la liga.
Ayala había sido pieza clave en el Tricampeonato de los Yaquis (2011, 2012 y 2013). Sin embargo, en febrero del año pasado fue quien encabezó el reclamo de unos bonos económicos prometidos por la directiva de ‘La Tribu’ en caso de ganar un tercer título, lo cual consiguieron.
Desde entonces, los Yaquis no quisieron saber nada de Ayala aún y cuando el pelotero se estuvo comunicando con la directiva para ver si estaba en los planes o lo cambiarían de equipo.
El pitcher mochiteco también envió una carta el 13 de diciembre al Presidente de la LMP, Omar Canizales, donde le expuso su problema laboral.
A cambio, Canizales le envió un citatorio “para la práctica de una diligencia” en las oficinas de la liga en Hermosillo el 20 de diciembre, a la cual el pelotero no asistió.
Ayala se esperó hasta terminar casi la Serie del Caribe para interponer la demanda contra los Yaquis y la LMP, algo que ningún pelotero había hecho en la historia de la liga.
EN VUELO
Puro Beisbol buscó ayer al jugador para abundar sobre la demanda contra los Yaquis y la LMP, pero su representante dijo que estaba en el vuelo rumbo a Florida para iniciar el spring training con los Nationals de Washington.
Al igual que el caso de Ayala, se sabe de otros peloteros que también piensan demandar a la LMP y ciertos equipos por violación a sus derechos laborales.



Notas