Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

PORLAMAR, VEN. 5 de Febrero de 2014 (LMP)- Ventaja tempranera lograda en el inicio del encuentro fue clave para que los Tigres de Licey de Dominicana se hicieran de apretado triunfo al son de 7 por 6 sobre los Naranjeros de Hermosillo de México en lo que el último juego de ambas escuadras en la ronda inicial de la Serie del Caribe 2014.

Ambos equipos quedaron a la espera de conocer su rival en semifinales, que dependerá del juego que se efectuaría más tarde entre los Indios de Mayaguez de Puerto Rico y los Navegantes de Magallanes de Venezuela.

Buena parte del triunfo dominicano se basó en la labor del abridor y ganador Claudio Cargas (1-0), quien se vio grande en la loma al lanzar seis entradas en blanco aceptando apenas dos hits, con una  base y seis ponches.

La de la quiniela cayó en el segundo rollo cuando el abridor mexicano Jesús Castillo dio base iniciando tanda a Francisco Peguero, Héctor Gómez tocó la bola por tercera y la pelota no la manejó adecuadamente el antesalista Zelous Wheeler. Si bien Ronny Paulino roleteó para doble matanza, Julio Lugo se encargó de producir con imparable al derecho.

Castillo (0-1) explotó en la tercera tanda al ser víctima de emboscada isleña que les trajo cuatro carreras, yéndose del encuentro cargando con la derrota al recibir seis hits y permitir cuatro rayitas en su breve estancia en la loma.

En ese tercer rollo, un a entró con bola ocupada de Juan Pérez, doblete de Francisco Peguero trajo otra y las dos restantes con jonrón de Eugenio Vélez ante José Manuel López.

La pizarra se movió al 6 por 0 en la sexta con el segundo jonrón de Vélez en el encuentro mientras que agregaron una muy valiosa séptima rayita en la baja del episodio siete con nueva producción de Pérez.

Tras ser dominados por Vargas, vino la reacción de la escuadra azteca en el séptimo capítulo ante el bullpen dominicano.

Ahí, con Pedro Feliciano lanzando, sencillo de Daryle Ward y doblete con dos outs de Luis Alfonso García trajo una, rematando la reacción Sebastián Valle disparando cuadrangular por el callejón left-center.

Todavía más, en la octava el score se apretó al lograr los mexicanos otras tres anotaciones más, ahora ante Warner Madrigal, aplicando casi la misma fórmula.

Con un out, cuadrangular solitario de Zelous Wheeler, doblete de Ward, error del short a batazo de Luis Fonseca y nuevo doblete de García para metió el juego en zona de riesgo.

Ya no hubo más, Carlos Mármol retiró en orden la novena para adjudicarse el salvamento.
123456789RHE
 Mexico000000330690
 Dom. Rep.01400110x7122


MEX: Castillo, López (3), Mendoza (6), Félix (7), Urquídez (7) con Valle;  DOM: Vargas, Figueroa (7), Mota (7), Madrigal (8), Marte (8) con Castillo.

PG: Claudio Vargas (1-0)
PD: Jesús Castillo (0-1)
SV: Carlos Mármol (1)

JONRONES
DOM: Eugenio Vélez 2 (2)
MEX: Sebastián Valle (1), Zelous Wheeler (3)

Notas