Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

Cinco personalidades ligadas el beisbol de cada una de las ligas miembro a la CBPC tendrán la tarea de escoger a los boricuas que en 2015 serán exaltados al Salón de la Fama de las series
PRENSA CBPC

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe se complace en anunciar los candidatos propuestos para ser exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, en el ceremonial programado dentro de las festividades de la próxima Serie del Caribe a efectuarse el próximo 2 de febrero en el Estadio Hiram Birthorn de San Juan, Puerto Rico. 
Siguiendo las reglas establecidas, todos  los candidatos son nativos de Puerto Rico y participaron en el evento defendiendo el emblema del circuito de ese país. 

La lista está formada por once antiguos peloteros entre los cuales serán seleccionados tres de ellos. 

Un jurado compuesto por cinco periodistas, con una experiencia de por lo menos quince años cubriendo el béisbol profesional de cada una de las ligas que componen la CBPC, se encargará de elegir, a través de tarjetas de votación digital, a tres de los candidatos que consideren con los méritos para entrar al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Los que reciban mayor número de menciones en dichas tarjetas serán los elegidos.

La selección de jugadores de la primera etapa de estos certámenes estará a cargo institucionalmente de las autoridades de la CBPC, así como de los honrados en calidad de propulsores, ejecutivos, árbitros o dirigentes. 
Este año la Confederación ha implementado a través de su portal web (www.beisboldelcaribe.com) una encuesta, en la que se colocan los nombres de los peloteros considerados a exaltación, con sus estadísticas y perfiles, para que los fanáticos puedan votar por los candidatos seleccionados. El resultado de esta consulta tendrá un valor agregado a fines de la selección oficial que se haga.

Los candidatos son los siguientes:
Roberto Hernández

Omar Olivares

Francisco Oliveras 

Julio Valera 

El inicialista y receptor

 Héctor Villanueva

Los segunda base:

 Santos Alomar, padre 

Félix Millán

El campocorto

 Rey Sánchez

Los jardineros

Bernie Williams

Juan “Igor” González

Edwin Alicea. 

Notas