Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

LMP | 02 de Enero del 2015.- Luego de tres meses de intensa competición dio inicio la postemporada con seis invitados en la fiesta de enero. Tomateros, segundos de la tabla general, iniciaron la postemporada con localía, recibiendo a Cañeros de los Mochis.

Tomateros cuenta con un roster privilegiado, aseguró el manager Benjamín Gil: “el balance de nuestro roster será pieza clave. Tenemos velocidad, poder, jugadores jóvenes y veteranos. Además contamos con buen balance entre relevistas y abridores”.

Enfrentar a Cañeros de Los Mochis no es tarea fácil, ya que se trata de uno de los equipos con mejor pitcheo colectivo y con una sólida base de jugadores mexicanos. “Tienen mucho talento joven, juegan fuerte y tienen hambre. 
Estamos preparados para enfrentarlos. Tenemos que cuidarnos de las fortalezas de todos los rivales, aprovechar sus debilidades y maximizar nuestras habilidades. Si nuestro equipo juega a la máxima capacidad, llegaremos a nuestro objetivo que es ganar el campeonato”. 

El conjunto guinda se hizo del zurdo Juan Pablo Oramas, que dará fortaleza al staff de pitcheo. Según Gil, es de destacar la labor de los zurdos en el béisbol mexicano: “Por alguna razón en México hay muy buenos zurdos, uno de ellos es 
Amílcar Gaxiola, también Arturo López de Obregón o Tomás Solís de Cañeros. Oramas quedó campeón de ponches y es de gran calidad. Queremos que abra el primero en Mochis y estamos entusiasmados de tenerlo vestido de guinda”.

Por su parte, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, manager de Cañeros de Los Mochis califica a su equipo como una escuadra combativa compuesta de jóvenes con hambre de éxito. Consciente de la peligrosidad del rival, planea poner énfasis en el trabajo defensivo.

Generalmente, Cañeros de Los Mochis es uno de los equipos que cuenta con una ofensiva de cuidado, guiada en buena parte por el trabajo de sus elementos extranjeros. Esta temporada la historia ha sido diferente, “las contrataciones de (Sandy) Madera, (Brian) Burgamy y (Justin) Christian, fueron las adecuadas, pero no venían en su mejor momento y ya no están con nosotros. La llegada de Greg Golson nos dio un poco de solidez, esperemos que Luis Terrero despierte y que el mismo Yunesky Sánchez venga a darnos más fuerza”, comentó el mánager Juan Francisco Rodríguez. 


En una temporada donde predominó el pitcheo, Cañeros debieron apoyarse sobre todo en el desempeño monticular para conseguir las victorias, terminando con el mejor record de victorias en casa. Según “Chico” Rodríguez hay muchos jóvenes talentosos, e independientemente del equipo que sea campeón, “el representativo mexicano tendrá mucha tela de donde cortar, los mexicanos sacarán la casta, ya que hay más confianza y entrega de parte de los jugadores. Esto y el buen pitcheo de México hará que sigamos siendo uno de los mejores equipos con una buena representación en la serie del Caribe”.

Notas