Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos


Hermosillo, Son. 14 de Noviembre de 2012 (Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).-  Alexis Gómez con doblete productor de dos anotaciones, coronó un racimo de tres en la décima ronda, que le permitió a los Cañeros ganar el segundo juego de la serie a los Naranjeros de Hermosillo 11-9 para emparejarla.
Esta noche en el Héctor Espino definirán al ganador de la serie cuando se enfrenten a partir de las 19:30 horas con Pedro Luis Lazo enfrentando a Edgar González, de los locales Naranjeros.

Cañeros llegó a la novena entrada en ventaja de 8-5 y parecía que ganarían el juego ya que llegó el cerrojo de lujo Eric Wordekemper al centro del diamante para tratar de lograr su octavo rescate, peor que va…, quien no había fallado se encontró a Todd Cunningham, quien después de un out le pegó imparable, después dominó a Luis Borges con rola  ala tercera colchoneta, pero enseguida llegó Jorge Cantú, quien le conectó cuadrangular que acercaba a los Naranjeros 9-8. Sólo era cuestión de un out y asunto arreglad, pero apareció el siempre peligroso, Jesse Gutiérrez para conectar su segundo jonrón del juego y 11 de la campaña que empataba a 8 carreras la pizarra.

Cañeros contestó en la apertura de la décima tanda con tres carreras que ponían el triunfo en el congelador 11-8, aunque en el beisbol nunca se sabe. El emergente Sergio “Checo” Pérez con hit remitió a Jesús Arredondo con la carrera número 9 y después Alexis Gómez con limpio tubey al derecho remolcó a Saúl Soto y a “Checo” Pérez con las restantes carreras 10 y 11 que le daban una cómoda ventaja a los Verdes.

Pero en el cierre, Hermosillo puso a temblar a los relevistas verdes al timbrarles una carrerita dejando el empate en las bases. Ligan imparable José Aguilar y Erick Rodríguez, y Aguilar timbra con fly de sacrificio de José Amador para dejar el score final 11-9, ya que el relevista Eder Llamas apagó la rebelión ponchando a Carlos Rodríguez para el tercer out.

Los Mochis anotó una carrera en la primera entrada en los fierros de Jermain Curtis, gracias a un imparable de Alexis Gómez. Ampliaron a un 2-0 en la segunda ronda gracias al tercer doblete de Jermain Curtis en la campaña enviando a la goma  a Juan Carlos Gamboa. Pero Hermosillo empató 2-2 en el cierre, gracias al primer jonrón de Erick Rodríguez llevándose por delante a José Aguilar, quien conectó tubey.

La novena Esmeralda fabricó racimo de cuatro carreras ante Dennis Reyes en la tercera que los aventajó 6-2. La primera con el noveno jonrón de Jason Botts. Sencillo de Juan Carlos “Harper” Gamboa con bases llenas remitió dos más y la última Jermain Curtis con inatrapable.

El 7-2 llegó para Cañeros en la apertura de la sexta, donde se combinó un batazo profundo de sacrificio de Jason Botts entrando a la goma Jesús Emmanuel Ávila en pisa y corre.
Naranjeros contestó con 3 anotaciones en el cierre de la quinta entrada, Las primeras dos con el décimo jonrón de Jesse Gutiérrez impulsando a Luis Borges, quien llegó a la primera con error de Saúl Soto. La otra con otro jonrón, ahora Humberto Cota pegando su tercero del año para que Hermosillo se acercara 7-5.

Cañeros recuperó una para irse más arriba 8-5 en el marcador con una rayita en sexta gracias a un Fly de sacrifico de Sandy Madera enviando a la tierra prometida a Saúl Soto.


El triunfo fue el labor de relevo para Eric Wordekemper (1-0). Abrió Andrés Ávila y le siguieron Luis Alberto Nieblas, Juan Antonio Noriega, Heriberto Ruelas, Wordekemper, Fredy Quintero, Ozzie Méndez y cerró Eder Llamas con su primer rescate del año.

La derrota fue para Zech Zinicola, octavo serpentinero que envió Omar Rojas al centro del diamante. Abrió  Dennis Reyes y le siguieron Jonathan Castellanos, Alejandro Martínez, José Luis García, Javier Solano, Hugo Castellanos, Marco Zavala y el derrotado Zinicola.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 CHE
Los Mochis
(13-15)
1141 0 1 0 0 0 311141
Hermosillo
(16-12)
0 2 0 0 3 0 0 0 319151

Notas