Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos


Culiacán, Sin., (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Maxwell León produjo dos carrera con cuatro hits y Cory Aldridge impulsó otras tres para guiar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo de 7-3 sobre los Cañeros de Los Mochis para emparejar la serie.

Maxwell León se quedó a un hit de empatar los cinco que conectó ya en esta temporada Sergio “Cuate” Contreras y los pudo haber conectado en la séptima, pero fue víctima del buen fildeo de Luis Mauricio Suárez, quien le llegó a un batazo bien vitaminado del toletero guinda.

Fue un  parido donde se quebró ese adagio de que caballo que alcanza gana el juego. Cañeros llegó a la sexta entrada perdiendo 3-1, pero Tomateros realizó rallye de tres en el cierre de esa entrada para ponerse 6-3 y luego en la séptima anotaron otra para la ventaja de 7-3.

Culiacán tomó la delantera en la primera entrada realizando tres grandes carreras, que rompieron una mala racha de 29 innings sin anotar en su estadio, el Gral. Ángel Flores.

Maxwell León conecta su primer hit después de un out, Marlon Byrd recibe pasaporte de parte del abridor Marco Quevedo y todo quedó listo para que Cory Aldridge pegara su décimo segundo cuadrangular del año produciendo todo el carreraje.  

Cañeros comenzó a remar contra la corriente y descontó una rayita en la segunda entrada con el sexto cuadrangular de Sandy Madera, quien se recuperó de un pequeño tirón en su pierna y la prueba está en el batazo que conectó al jardín derecho.

Pudieron anotar en la cuarta, peor Saúl Soto fue enfriado en el home por un tirazo de Maxwell León cuando les conectó imparable Ramón Orantes, siendo clave en el desarrollo del juego. 
Pero vendrían los verdes en la apertura de  la sexta donde lograron empatar la pizarra a tres carreras y expulsar del montículo al abridor Francisco “Ponche” Campos, con dos batazos de ex trabase. Después de un out, Saúl Soto atizó su cuarto doblete del año, un tubey largo por el jardín de la izquierda, y enseguida Jason Botts se voló la barda, un batazo por toda la estepa derecha para llegar a seis en la campaña.

Pero los guindas, cerraron con ese ramillete de tres anotaciones en la parte baja de la sexta. Sergio Gastélum recibe la base de parte del relevista Irving Jiménez, a la postre el serpentinero derrotado.  Alí Solís se sacrifica tocando por la primera, pero Ramón Orantes comete error que deja a los dos corredores safe. Ozzie Méndez remplaza a Jiménez y le otorga pasaporte paras llenar los senderos y es aquí donde aparecer el héroe de la noche, Maxwell León, quien le pega hit al central que remite dos. Juan Antonio Noriega sustituye a Méndez Sólo para recibir en sencillo impulsor de Marlon Byrd , que ponía el score 6-3. El relevista de los Cañeros entonces metió el brazo fuerte y sacó la entrada  ponchando a Cory Aldridge y obligando a Ronnier Mustellier a roletear a las paradas cortas para doble play. Simple y sencillamente una entrada que le salió barata a los esmeraldas.

Todavía en la octava, en su parte baja, los Tomateros le pusieron un clavo más al ataúd al marcar otra carrera, esta con cuadrangular de  Ricardo Serrano, su quinto del año, sobre el nuevo relevista, Freddy Quintero, que con ello permite apenas su primera carrera limpia en la presente temporada después de nueve salidas.

Ganó el relevista Federico Castañeda (3-0), con labor de 1 entrada y dos tercios con una base y un ponche. Abrió Francisco Campos, quien toleró tres carreras y seis hits en 5 innings y un tercio, dio una base y recetó tres chocolates. Luego lanzaron Arnold León y Omar Espinoza.

La derrota fue para el relevista Irving Jiménez (1-2) con dos hombres, una base, dos carreras, sin sacar out. Abrió Marco Quevedo que en tres entradas y u tercio toleró 5 hits y 3 carreras, 2 bases y 3 ponches. También lanzaron Luis Alberto Nieblas, el derrotado Jiménez, Ozzie Méndez, Juan Antonio Noriega, Fredy Quintero y Fabián Cota.

Este jueves a las 19:30 horas en el Gral. Ángel Flores, se juega el tercero de la serie anunciando a Mauricio Lara (1-1) por los Cañeros contra el cubano Amauri Sanit(3-0), de los Guindas.


010002000391

30000310X7100

Notas