Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

Culiacán, Sin. 8 de Noviembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- El cubano Amauri Sanit se confirmó como el mejor serpentinero del la liga al lanzar para un hit en seis entradas y el veterano Adán Amezcua casi batea el ciclo en el triunfo de los Tomateros de Culiacán 9-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Culiacán (17-6) gana la serie a los Cañeros (11-12) para romper una mala racha y confirmarse en el liderato general de la competencia.
Amauri Sanit, simple y sencillamente se ha confirmado como el mejor serpentinero de la liga toda vez que es el líder en triunfos (4-0) y en porcentaje de efectividad (0.62) no fallando en ninguna  de sus salidas, lo que habla después de su e su gran calidad, después de que el año pasado era el líder en el bull pen de los guindas. Sanit además ponchó a cuatro toleteros verdes y sólo otorgó un pasaporte. Los relevó Daniel Rodríguez, quien en su primera intervención aceptó las dos carreras de los esmeraldas, luego lanzó Marcos Camarena, cerrando la cortina Hassan Pena.
Perdió Mauricio Lara, quien lanzó dos entradas completas con 2 hits, una carrera, producto del tercer cuadrangular de la temporada para Ramiro Peña, otorgó una base con dos ponches. Pero el relevó aceptó el resto del carreraje de los guindas repartidas de la siguiente manera: Fredy Quintero dos tercios, 4 hits, 4 carreras y una base. Irving Jiménez 2 entradas y un tercio, 4 hits, 2 carreras, 1 base y 2 ponches. Fabián Cota con una entrada 1 hit y 1 carrera y cerró Eder Llamas con dos entradas, dos hits, una carrera, esta con el jonrón de Adán Amezcua, ponchó a dos guindas.
Culiacán timbró la quiniela en la  segunda entrada con cuadrangular de Ramiro Peña. En la tercera ganaron el juego con racimo de cuatro carreras, tres de ellas con el cuarto cuadrangular de Ronnier Mustelier, llevándose por delante a Maxwell León, que estaba en tráfico con hit y a Marlon Byrd, quien recibió base. La otra rayita impulsado con doblete de Ramiro Peña llevando a la tierra prometida a Adán Amezcua, que había pegado sencillo.
Siguieron los guindas castigando el pitcheo esmeralda con otro par de carreras en el quinta ronda, la primera impulsada con hit de Ramiro Peña entrando al home Ricardo Serrano que recibió base, la otra con Adán Amezcua, quien pegó doblete, gracias a una rola de doble play de César Tapia.
En la sexta pusieron el score 8-0 con un passball de Saúl Soto cuando bateaba Ricardo Serano anotando Maxwell León, quien había conectado doblete al central. El 9-0 llegó en la séptima con el primer cuadrangular de Adán Amezcua en el año y el 75 en su carrera de 20 años con los Tomateros.
Cañeros le puso música a la pizarra con dos rayitas en la octava entrada sobre el debutando Daniel “Dany” Rodríguez impulsando la primera Jesús Arredondo, con su segundo imparable del juego y cuarto de Cañeros, la carrera la marcó Jesús Ávila quien se embazó con hit y después Jermaine Curtis con sencillo remite a Sergio Pérez a la goma.
Cañeros regresa este viernes por la noche al  Emilio Ibarra Almada para su serie ante los Algodoneros de Guasave anunciando al alto mando verde a Pedro Luis Lazo, quien lanzará por vez primera en casa, después lo hará Jesús Aurelio Rodríguez cerrando el zurdito Tomás Javier Solís.

Promociones en Serie vs Guasave

La directiva anuncia que será viernes de damas gratis, para el sábado al 2x1 en laterales y bleachers y para el domingo, entrada familiar ingresando en todas las localidades papá, mamá e hijo con un boleto.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 RHE
Los Mochis
(11-12)
0 0 0 0 0 0 0 20 261
Culiacan
(17-6)
0 140 2110 X 9130

Notas