Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos


Los Mochis, Sin., 9 de Noviembre de 2012 (Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Una jugada de apreciación mal juzgada por el ampayeo suele cambiar el rumbo y los destinos de un encuentro y esto perjudicó directamente a los Cañeros en el primer juego ante Guasave al cortarles un rallye convirtiendo la jugada en triple play salvador que al final de cuentas le redituó a la visita llevarse el primero 13-6.
Pero independientemente de este prieto en el arroz, el juego tuvo de todo, como en botica, con batazos por todos los rincones del Emilio Ibarra Almada, lo que deleitó a la concurrencia.

Cañeros timbró primero en la primera entrada con dos anotaciones producidas con el séptimo cuadrangular de Jason Botts. La fiesta la inició el primer bate, Jesús Arredondo con limpio tubey por todo el central, su sexto del año, sobre los lanzamientos de Sergio Mora. Jermain Curtis se sacrificó y después Saúl Soto fue ponchado para que cayeran dos tercios. Entonces vino un duelo entre Mora y el cuarto tronco Jason Botts, ganando el americano con su séptimo bambinazo del año para el 2-0.

Guasave respondió con una rayita en la apertura de la segunda entrada. Después de que Pedro Luis Lazo sacó los dos primeros tercios, llegó Jesús Cota para prenderle un cambio y depositarle la canita detrás del jardín derecho para el 1-2.

En el cierre vino la jugada polémica, que debió favorecer a los Cañeros, pero que un error de apreciación del umpire Rafael Calderón, a batazo de Jesús Arredondo, cortó de golpe y porrazo un rallye a los esmeraldas, convirtiéndole en un triple play, lo que debió ser un limpio hit impulsor, quedando el saldo en una sola carrera.

La entrada la inició Ramón Orantes con hit al central, Luis Mauricio Suárez conectó, en seguida, limpio doblete por lo más profundo del central impulsando a Orantes con el 3-1. La fiesta prosiguió con base por bolas para Alexis Gómez e imparable de Emmanuel Ávila para llenar los senderos. Entonces vino el contacto afortunado de Jesús Arredondo, colocando la pelota contrario a su banda, el recorrido hacia el frente lo hizo el jardinero izquierdo Jesús Cota, quien se lanzó hacia adelante  y de cabeza, logrando quedarse con la pelota en el guante, ¡pero cuando esta había picado centímetros adelante en terreno bueno!; jugada que no apreció así Calderón, excepto todo el estadio, por lo que Cota lanzó a la segunda base con José Manuel Rodríguez y este a la tercera donde Zelous Wheeler complementó la triple jugada salvadora.
Saltó Noé Muñoz, mánager verde, quien duró largo rato discutiendo ante la cuarteta de jueces, pero al ser una jugada de apreciación así se quedó, para infortunio de Cañeros, fortuna de Algodoneros y una manchota al tigre con los ampáyeres.

Guasave, que no tiene culpa alguna de esta situación, supo sacar jugó del desconcierto de Lazo y del equipo verde, timbrando una carrera en la apertura de la tercera y cuatro más en la cuarta.

En la tercera ronda con hit de José Manuel Rodríguez enviando al home a Gabriel Gutiérrez, quien se embazó con pasaporte. En la cuarta Cris Colabello conectó su séptimo jonrón del año, lo que desconcentró a Lazó. Jesús Cora recibió pasaporte y se robó la intermedia, dominó a Jesús López con rola a la tercera,  pero apareció Eduardo Arredondo con hit, que expulsó del montículo al lanzador cubano ingresando en su lugar Luis Alberto Nieblas. Lo recibió el mejor bate de los Algodoneros, Zelous Wheeler con doblete por el central que produjo las restantes carreras de  entrada.

El escore estaba 6-3 a favor de la visita.
Cañeros se aceró 6-4 en el cierre, con el segundo jonrón de Alexis Gómez, después de dos outs, pero Guasave recuperó la ventaja de tres anotaciones (7-4) en la apertura de la quinta con el segundo jonrón del juego para Cris Colabello y su octavo de la campaña.

Algodoneros metió el triunfo en el congelador con racimo de cuatro anotaciones en la apertura de la fatídica séptima entrada, colocando el marcador 11-4, donde el batazo estelar lo conectó el bateador emergente Fredy Carol Sandoval, un triple con los senderos repletos. Después anotó  con hit dentro del cuadro de Jesús López.

Todavía en la novena manga Algodoneros timbró otro par de rayitas con el primer cuadrangular del año para Carlos Eduardo González llevándose por delante a Iván Araujo que había conectado de hit.
Cañeros puso más decoroso el score final (13-6) con par de cuadrangulares solitarios, espalda con espalda de Yancarlo Angulo, su  primero del año y de Alexis Gómez, su segundo del juego y tercero de la temporada.

Pitcheo

Ganó Sergio Mora ganando el juego a gritos y sombrerazos ya que durante 5 entradas y un tercio le anotaron 4 carreras con 8 hits, dos bases y tres ponches. Lo relevaron Rodolfo Aguilar, Daniel Guerrero y Antonio Garzón.

La derrota, su tercera de la campaña, fue para el cubano Pedro Luis Lazo, quien aceptó seis carreras en tres entradas  y dos tercios con cinco hits, de los cuales dos fueron jonrones. Concedió tres boletos y recetó seis chocolates. Luego lanzaron Luis Alberto Nieblas, Ozzie Méndez, Juan Noriega, Fabián Cota y Eder Llamas.

Sábado de 2x1

La directiva de Cañeros anuncia para el segundo de la serie, sábado a las 18:00 horas, la promoción del 2x1 en laterales y bleachers y para el domingo la promoción familiar: papá, mamá e hijo ingresan con un solo boleto en todas las localidades en duelo programado a las 15:30 horas.

En el transcurso del juego la señorita, Mirna Camacho, fue la ganadora de la casaca autografiada de Cañeros en la rifa del equipo ideal de los verdes en sus 50 años de vida. La cual le fue entregada por el Juan Carlos “Harper” Gamboa.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 RHE
Guasave
(15-9)
0 11410 40 213150
Los Mochis
(11-13)
210 10 0 0 0 26120

Notas