Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

Los Mochis, Sin. 10 de Noviembre de 2012 (Sergio Álvarez Muñiz/Club Cañeros).- Esta vez fue otra la historia, Cañeros regó 14 imparables en todo el Emilio Ibarra Almada para poder derrotar a unos aguerridos Algodoneros de Guasave 13-8.
Con el triunfo, la novena que dirige Noé Muñoz quiebra la mala racha de tres victorias consecutivas y este domingo con el brazo de José Tomás Solís tratarán de quedarse con la serie. Solís enfrenta a Andrew Cisco.
Algodoneros tomó ventaja de 2-0 en la tercera. Rodríguez le da pasaporte al “Mosco” Eduardo Arredondo, Zelous Wheeler conecta su décimo jonrón del año que colocó a Arredondo en la tercera. José Manuel Rodríguez mete la primera con sencillo al derecho y la otra la anota Wheeler con rola para doble play de Japhet Amador.
Cañeros reaccionó en el cierre de esa ronda fabricando tres grandes carreras sobre el abridor de los Algodoneros, Manuel Flores. La fiesta la inició Alexis Gómez conectando de hit y fue imitado por Jermain Curtis y Emmanuel Ávila, empujando este a Gómez con el 1-2. Toque sorpresa de Jesús Arredondo que tomó el cátcher José Félix forzando en tercera a Curtis. Entonces apareció el novato sensación, Sergio “Checo” Pérez, quien conectó triple por todo el derecho para producir dos carreras y darle la vuelta a la tortilla 3-2.
Pero Guasave contestaría y expulsaría del montículo a Jesús Aurelio Rodríguez con racimo de 5 carreras en la cuarta entrada. Jesús Cota y Fredy Sandoval le abren con hit al abridor verde, quien comete wild pitch cuando bateaba Jesús López, avanzando los corredores. López responde con hit para que Guasave le diera la vuelta 4-3 la pizarra. José Félix atiza otro sencillo, enseguida Eduardo Arredondo toca la pelota por la tercera y Curtis se engüera con ella quedando todo mundo quieto.  Wheeler aparece con una rola al pitcher, fuerza en primera pero no impide que se anote el 5-3. El 6-3 la produce José Rodríguez con fly al central anotando Félix, luego el pitcheo esmeralda pasaportea a Japhet Amador y a Cris Colabello para llenar los senderos y que con wild pitce de Fredy Quintero, quien sustituyó a Rodríguez, se anotará la quinta carrera del inning para dejar el score 7-3.
Cañeros reaccionó en el cierre de la entrada para acercarse 7-5.  Ramón Orantes abre con su segundo jonrón de la temporada, este batazo hablando a Flores, porque enseguida Luis Mauricio Suárez le pegó limpio tubey por el central que lo expulsó del juego entrando Rodolfo Aguilar. Alexis Gómez rueda por la segunda para avanzar a Suárez a la tercera desde donde anota con rola para doble play de Emmanuel Ávila.
En la apertura de la quinta Guasave timbró la octava carrera, gracias a un tirro malo de Saúl Soto después del séptimo robo de Eduardo Arredondo entrando a la goma Jesús López, quien había conectado de hit y en el avance Arredondo se va a la tercera. Intenta entonces  robarse el home y es puesto out.


Cañeros le dio la vuelta  a la tortilla 10-8 en el cierre, con racimo de cinco carreras. En parte al buen bateo verde y en la otra al pésimo relevo de los dos ases del relevo intermedio algodonero.  Sergio Pérez abre con hit pero es forzado  en segunda con rola por tercera de Saúl Soto, que se queda en primera con bola ocupada. Jason Botts recibe la base por bolas de parte de Luis de la O, quien luego poncha a Ramón Orantes para que cayera el segundo tercio. Enrique “Che” Reyes se trae al zurdito Iván Salas del bullpen porque venía una tanda de zurdos, peor el relevista que suele ser muy efectivo, esta vez falló recibiendo sencillo de Luis Mauricio Suárez que llevó al home a Saúl Soto y después perdió el home al otorgar pasaportes a Alexis Gómez y Jermain Curtis y todo quedó servido para que llegara Jesús Emmanuel Ávila a conectar doblete por el central para que anotaran Luis Mauricio Suárez y Alexis Gómez. Entra al relevo Adrián Ramírez por Salas y otorga pasaporte a Jesús Arredondo y luego lanza wild pitch para que anotara la quinta carrera del rallye Jermain Curtis.
Cañeros timbró otras tres carreras en la sexta combinándose par de cuadrangulares para dejar el score 13-8. El  primero de ellos de Jason Botts, quien se llevó por delante a Saúl Soto, quien estaba en tránsito con su quinto doblete de la campaña. El otro fierrazo lo pegó Alexis Gómez, su tercero en par de juegos y el cuarto del año, curiosamente todos contra los Algodoneros.
Ganó el relevista Fredy Quintero (1-0) con una labor de 1 entrada y un tercio con dos hits y una carrera. Inició Jesús Aurelio Rodríguez, quien se fue sin d cisión luego de pitchear tres y dos tercios de entrada, aceptó siete hits y siete carreras con cuatro bases y dos ponches para ver ascender su promedio de carreras limpias en 4.15. También lanzaron, Adrián Garza, Heriberto Ruelas y Eric Wordekemper.
La derrota fue para el relevista Iván Salas (1-1) con una labor de de dos hits y tres carreras sin sacar un solo tercio. Inició Manuel Flores, quien toleró 6 hits y 5 anotaciones en tres completas. También lanzaron Rodolfo Aguilar, Luis de la O, Adrián Ramírez, Antonio Garzón y Daniel Guerrero.

Domingo Familiar

Con una victoria para los verdes y otra para los azules la serie se definirá este domingo a las 3:30pm y la familia podrá disfrutarlo en grande... Papá, mamá e hijo de hasta 10 años entran con un solo boleto en cualquier localidad del estadio.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 CHE
Guasave
(15-10)
0 0 251 0 0 0 0 8110
Los Mochis
(12-13)
0 0 3253 0 0 X 13144

Notas