Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos


Mexicali, B.C.N. (Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Saúl Soto ya era historia en el club Cañeros de Los Mochis, pero esta noche de los fieles difuntos quedará marcada por siempre en los anales de los récords de la Liga Mexicana del Pacífico, como la noche en que conectó su cuadrangular 100 de por vida en el circuito.

Pero bien dicen que no hay noche completa y es que los Cañeros no soportaron una reacción bravía de los Águilas de Mexicali en la octava entrada para sucumbir en el primero de la serie 5-3, cumpliendo a medias las metas trazadas antes de viajar a la fronteriza ciudad de Baja California Norte.
El mochitense Saúl Soto enmarcó ese momento histórico al atinarle a un lanzamiento del chamaco Santiago Gutiérrez la verja del jardín izquierdo y sumar su jonrón 100 de por vida en la MEXPAC.

Saúl Soto, quien se ha desempeñado en el club esmeralda, en varias posiciones, como bateador designado, cátcher y ahora en este encuentro como primera base, se convirtió en el jugador número 17 de la historia de la liga en llegar a la cifra de los 100 jonrones, empatando a Erubiel Durazo, con los Naranjeros de Hermosillo el 13 de Noviembre de 2011 y el panameño Rubén Rivera el 17 de Diciembre de ese mismo calendario, con los Tomateros de Culiacán.

El mochitense Saúl Soto fue prospecto de los Dodgers de los Ángeles y su debut en este fuerte circuito se dio curiosamente con los Naranjeros de Hermosillo en la temporada 1998-1999 y fue hasta el siguiente año que pegó primer cuadrangular, ya vestido de Cañero.

Mexicali llegó al octavo capítulo, en su parte baja, con la desventaja de 3-1, pero Román Peña abrió disparando jonrón ante Adrián Garza (2-1) ya con un out, posteriormente llegaron sencillos ligados de Gil Velázquez, Oscar Robles y Luke Montz, quien trajo la del empate. Noé Muñoz jaló al Montículo a Eder Llamas, quien aceptó sencillo de Issmael Salas, esto desconcentró al relevista, quien tiró pal monte con par de wild pitches, que trajeron la cuarta y quinta del episodio.

El cubano Pedro Luis Lazo abrió por los Cañeros y  tuvo excelente labor de cinco entradas un tercio de apenas dos hits y una rayita, con dos bases y cuatro ponches, lo relevaron Luis Alberto Nieblas, Ozzie Méndez, Adrián Garza, el derrotado y Llamas.

El zurdo inicialista Gutiérrez no tuvo decisión luego de llevarse dos carreras con seis hits en seis rollos completos, con dos bases y cinco ponches. Le siguieron Tomás Melgarejo, Verdugo, Walters y Benacka.

La tercera anotación verde en la séptima ante Thomas Melgarejo, con doble de Sergio Pérez, toque de sacrificio de Jesús Arredondo e imparable productor de Luis Mauricio Suárez al central.

Un bateo de largo metraje el que mostraron ambos equipos con Saúl Soto (6) y Sandy Madera (4), botándose la canica por los verdes y por los locales Jorge Guzmán (2) y Román Peña (3).

010100100380
00001004X582

Notas