Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos


Los Mochis, Sin., 25 de Noviembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- El mejor equipo ofensivo de la Liga Mexicana del Pacífico, Algodoneros de Guasave, desató una poderosa artillería de 15 imparables encabezados por Japhet Amador, para imponerse a los Cañeros de Los Mochis 9-3 y aplicarles la escoba.

Esta es apenas la segunda barrida de los Cañeros (16-22) en lo que va de la temporada, la otra les fue aplicada apenas una serie anterior, por los Yaquis de Cd. Obregón, con lo cual llegan a siete derrotas consecutivas. Por ello a partir de este martes 27 de noviembre buscarán en el puerto de Mazatlán romper la mala racha.

Los Algodoneros volvieron a tocar al pitcheo verde desde los albores del encuentro, ahora con par de carreras usando de nuevo el bateo de largo metraje. El juego lo abre con hit Iván Araujo sobre el abridor Pedro Louis Lazo (1-4, 5.86), quien después retiro dos tercios sumamente fácil, dominando a Zelous Wheeler y a José Manuel Rodríguez, peor después apareció Japhet Amador, quien le prendió un cambio a Lazo para depositarle la canica detrás de la barda y marcar el 2-0.

Cañeros descontó con una rayita en la segunda baja sobre el abridor R.J. Rodríguez (3-2, 5.40), cuando Ramón Orantes conectó largo cuadrangular por el bosque central para colocar la pizarra 1-2.

Pero Guasave timbraría otro par en la tercera ronda y aunque usted no lo crea este guion ya lo habíamos escrito y la película ya la habíamos visto. Iván Araujo conecta sencillo y Pedro Lazo domina con suma facilidad a Wheeler y Rodríguez, sólo que de nuevo apareció Amador para conectar su séptimo jonrón del año, su segundo del juego para que Algodoneros ampliara su ventaja 4-1.

En la quinta alta metieron el triunfo en la bolsa al fabricar jugoso racimo de cuatro carreras con tres ex trabases, donde de nuevo Amador metió un batazo estelar. Gabriel Gutiérrez se embaza en error de Jesús Ávila, avanza a tercera con doblete de Iván Araujo y anota con otro del mismo calibre de Wheeler, su 16 del año. También pisa la goma Araujo. Aquí sale Lazo y entra Juan Serrano, quien domina a Manuel Rodríguez con línea al shorstop, pero enseguida Japhet Amador de nuevo conecta un batazo de ex trabase, esta vez su doblete 8 de la temporada para producir la tercera del inning en los fierros de Wheeler y Amador timbraría luego con sencillo de Jesús Cota. Aquí cerraba su gran actuación Amador con 5 producciones.

Los esmeraldas descontaron un par en el cierre del inning, Jamie Johnson pega de hit, y después recibe base Jermain Curtis, ponche a Saúl Soto, pero aparece la figura de Jason Botts, quien atiza su 5 dobletes para remitir a Johnson y Curtis y colocar el marcador, todavía en contra 8-3.

La última de Guasave fue en la octava, de nuevo con el bateo de largo alcance, esta vez Freddy Carol Sandoval con su primero del año.

El triunfo fue para el abridor R.J. Rodríguez, con una labor de cinco entradas, seis hits y tres anotaciones, cinco bases y tres ponches. Lo relevaron Antonio Garzón, Daniel Guerrero, Iván Salas y cerró Adrián Ramírez.

La derrota fue para el cubano Pedro Luis Lazo, quien soportó  ocho hits y siete carreras en 4 entradas, con un ponche. Luego desfilaron Juan Serrano, Mauricio Lara y Eder Llamas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CHE
Guasave
(24-14)
20 20 40 0 10 9151
Los Mochis
(16-22)
0 10 0 20 0 0 0 361

Notas