Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos


Mazatlán, Sin., 27 de Noviembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Cañeros de Los Mochis sigue de capa caída, esta vez ligando su octava derrota de la campaña, endilgada por los Venados de Mazatlán, 9-3 en el primero de la serie.

Heber Gómez con triple e Iván Terrazas, con doblete empujaron tres carreras cada uno para ser lo verdugos ofensivos de los Cañeros (16-23), dando un respiro a los Venados (12-27), quienes terminaron el sótano en la primera mitad del rol de juegos.

Otra vez Cañeros aceptó muchas carreras en el inicio del juego, cinco en total en la primera ronda, donde el batazo estelar fue un triple de Heber Gómez con los senderos repletos de rojos.

Chris Walker recibe base del abridor, Luis Niebla, el americano se roba la segunda, su tercera estafa del año. Niebla poncha a Oswaldo Morejón, pero el catcher, Saúl Soto, pierde la bola, llegando a la primera, y a la tercera Walker. Iván Terrazas saca rodado por la segunda permitiendo que anote el americano la quiniela, viene a batear el americano Brett Harper, quien conecta de hit poniendo dos corredores en base  con un out. Niebla saca el segundo tercio dominando con fly corto al derecho a Humberto Sosa, después el abridor de Cañero pierde el rumbo, porque primero le da pasaporte a Jesse Castillo, llenando las almohadillas de porteños, lo visita Enrique Couhó, el coach de pitcheo verde para que se tranquilizara y trabajaara incómodo a Heber Gómez, quien culmina dando el batazo de tres esquinas con los senderos repletos para colocar el marcador 4-0 y luego José Orozco lo envía a la goma con hit al derecho para el 5-0. La entrada la culmina Niebla dominando vía 33  a Mario Iván Santana.

Cañeros descontó una rayita en la apertura de la quinta ronda. Ramón Orantes recibe base del abridor Jeff Benett, avanza a segunda con rodado por la tercera de Luis Mauricio Suárez, avanza Orantes a tercera con imparable de Jesús Emmanuel Ávila y anota con fly de sacrificio de Juan Carlos "Harper” Gamboa al prado derecho.

Los Venados apuraron el paso para recuperar esa carrerita, pero que va, de nuevo armaron rallye, ahora de cuatro carreras para meter el triunfo en el congelador. Todo el carreraje sobre al relevista Jesús Rodríguez, quien ingresó por Luis Niebla.

Chris Walker lo recibe con hit, otro del mismo calibre se lo conecta Oswaldo Morejón y ambos anotan con el séptimo doblete del año para Iván Terrazas. Otro ex trabase, pero este de cuatro estaciones de Humberto Sosa, su primero del año, produce las otras dos del inning para el 9-1.

Cañeros sacó provecho de la fatídica séptima entrada con un par de rayitas que decoro el marcador 9-3, todavía sobre los lanzamientos de Benett. Jason Botts conecta de hit y entra a la goma con el sexto jonrón de Alexis Gómez, sale el americano del juego y entra Carlos Vázquez, quien apaga la rebelión.

El triunfo se lo adjudicó Jeff Benett (1-2, 6.05), con seis entradas completas, aceptó siete hits y las tres carreras de los Cañeros, otorgó dos bases y ponchó a dos. Luego le preservaron el triunfo, Carlos Vázquez, Esteban Hernández, Jorge Castillo y Anthony Slama.

Perdió Luis Alberto Niebla (1-2, 2.10) con cuatro entradas, cuatro hits, cinco carreras, dos bases y cuatro ponches. Lo relevó Jesús Rodríguez, quien se llevó el resto del carreraje en sólo un tercio con cuatro hits y cuatro carreras, después desfilaron Andrés Ávila, Ozzi Méndez, Edwin Salas y Juan Noriega.

Este miércoles en el Teodoro Mariscal, Cañeros tratará de salir de la mala racha con el brazo zurdo de Tomás Javier Solís (4-3, 1.96), pero enfrente tendrá a Humberto Montemayor (0-1, 4.15), de los Vendos, quienes buscarán amarrar la serie.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CHE
Los Mochis
(16-23)
0 0 0 0 10 20 0 390
Mazatlan
(12-27)
50 0 0 40 0 0 X 981

Notas