Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos


Mazatlán, Sin., 28 de Noviembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Otra vez el bateo de largo alcance le funcionó a los Venados, encabezado con un par de jonrones de Brett Harper y con seis carreras en el primer tercio del juego derrotaron otra vez a los Cañeros de Los Mochis, ahora 8-4 para amarrar la serie.

Los verdes tratarán de rescatar el juego del honor cuando enfrenten al americano Nick Additon (2-1, 4.35), mientras que Noé Muñoz bien le podría dar la oportunidad al joven Hubbie Pellegaud, quien recién fue activado y podría recibir su primer chance en la Liga Mexicana del Pacífico.

Mazatlán tomó de nuevo el comando del juego desde el inicio timbrando una carrera en la primera ronda producida con sencillo al derecho de Brett Harper pisando el home Heber Gómez, que estaba en tránsito con hit.

En la tercera entrada asaltaron de nuevo el pitcheo del zurdo Tomás Solís, con racimo de cinco anotaciones para ponerse al frente 6-0 y expulsar del montículo al mejor lanzador cañero. Heber Gómez con su noveno doblete del año remite a Oswaldo Morejón con la primer del la entrada, Brett Harper con cuadrangular por el bosque derecho mete dos más. Después de sacar el segundo tercio, Solís perdió su efectividad y los Venados le ligaron imparables por conducto de Jesse Castillo, Enrique Osorio e Iván Terrazas para congestionar los senderos y apareció el ex cañero, Mario Iván Santana, quien le atizó sencillo productor de las dos restantes anotaciones del inning.

Cañeros comenzó a remar contra la corriente timbrando su primera rayita del juego en la apertura de la cuarta, con el décimo segundo cuadrangular de Jason Botts. Pero en la séptima los porteños de nuevo pisaron la goma, ahora en par de ocasiones, con el segundo cuadrangular del juego y de la temporada de Brett Harper, llevándose por delante a Oswaldo Morejón que había pegado de hit. El marcador indicaba 8-1.

Los esmeraldas reaccionaron con tres carreras en la octava entrada para hacer más decoroso el score. Sebastián Valle con sencillo produce la primera en los fierros de Jermain Curtis, quien conecto sencillo y el otro par con el segundo doblete del año para Ramón Orantes, pisando la goma Valle y Jason Botts. Fue todo lo que permitió el pitcheo de los Venados que ligaron par de triunfos en la segunda mitad de la campaña.

El triunfo fue para Humberto Montemayor (1-1, 3.21) con una labor de cinco entradas y un tercio, permitiendo cinco hits y una carrera, con una base y cuatro ponches. Lo relevaron Jorge Castillo, Luis Vázquez, Carlos Vázquez, Daniel Baca y cerró el juego Anthony Slama.

La derrota fue para Tomás Solís (4-4, 2.94) con 11 hits y 6 carreras, todas limpias, recetó un ponche, todo esto en tres entradas completas. Luego desfilaron Fredy Quintero, José Manuel López, Adrián Garza y Heriberto Ruelas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CHE
Los Mochis
(16-24)
0 0 0 1 0 0 0 304112
Mazatlan
(13-27)
1 0 5 0 0 0 2 0 X8140

Notas