Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

Hermosillo, Sonora. 24 de Febrero de 2014.- Estando a unos días de dar a conocer el reconocimiento al Lanzador del Año por la Temporada BANORTE 2013-2014, la pelea se anticipa que sea muy cerrada debido al gran año de picheo colectivo que se tuvo en la Liga Mexicana del Pacífico.
El cerrador de los Naranjeros de Hermosillo, Jason Urquídez es un candidato fuerte, tras una temporada en la que registró 21 salvamentos de manera consecutiva, quedándose a solo uno de igualar la marca de rescates en una temporada. Sus números generales incluyeron una minúscula efectividad de 1.02 en 30 apariciones, en las cuales acumuló 35.1 entradas lanzadas, con 34 ponches a cambio de solo 10 bases por bolas. Impresionante fue que le anotaron apenas 4 carreras en todo el año.
Amauri Sanit de los Tomateros de Culiacán, vivió una temporada perfecta, al irse invicto en 12 aperturas y ganando 7 de ellas, acompañado de la baja efectividad de 2.13. Permitió solamente 17 carreras en 71.2 entradas lanzadas, lo que significó que cuando se encontraba en la loma, usualmente Tomateros tendría oportunidad de salir con el triunfo.
Los subcampeones Mayos de Navojoa, tuvieron la mejor efectividad de toda la Liga con 3.08 y gran parte de ello fue la labor de Héctor Velázquez, quien tuvo marca de 8-1 con 2.17 de porcentaje de carreras limpias. Ponchó a 60 bateadores en 74.2 entradas a lo largo de 13 salidas. De igual manera concluyó la temporada ganando sus últimas 6 decisiones.
Parte del éxito de temporada que tuvieron los Águilas se debió a la labor del zurdo Edgar Osuna, quien en 13 aperturas ganó 7 a cambio de solamente 2 derrotas. Su efectividad fue de las mejores toda la temporada concluyendo en 2.54 en 71 entradas. Sus oponentes le batearon apenas .219 durante la campaña.
A pesar de solo tener marca de 4 y 4, el derecho de los Venados de Mazatlán, Alejandro Martínez tuvo una temporada fuerte, acumulando una efectividad de 2.48 en 14 salidas, 12 de ellas aperturas. Lanzó 72.2 entradas y poncho a 60, en donde le batearon al ritmo de .209.

El ganador será anunciado este jueves, por medio del sitio oficial de la LMP, www.LMP.mx en punto de las 12 PM, hora local de Hermosillo.

Notas