Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

PORLAMAR, VEN. 1 de Febrero de 2014 (LMP)- Alfredo Aceves regaló siete sólidas entradas de cinco hits y Chris Roberson tuvo noche de cuatro hits y cuatro producidas, suficiente para que los Naranjeros de Hermosillo de México iniciaran su participación en la Serie del Caribe 2014 venciendo 9 por 3 a los Naranjas de Villa Clara de Cuba.
Los Naranjeros se enfrentarán mañana a los Indios de Mayaguez de Puerto Rico en el primer juego de la doble jornada, programado a las 15:00 horas (tiempo local), llevando como abridor a Juan Salvador Delgadillo.
Aceves (1-0) lució estable en la loma, sosteniéndose siete tandas en que de esos cinco imparables, dos jonrones le costaron las tres carreras en su contra. El derecho dio dos bases y ponchó a tres.
Los Naranjeros tomaron el comando del juego apenas en la primera entrada en donde anotaron en dos ocasiones.
La tanda la iniciaron Chris Roberson y Carlos Gastelum conectando sencillo e infieldhit, respectivamente. Vino entonces hit de Jon Webber a lo corto del derecho y Roberson aprovechó mal tiro del jardinero derecho Alfredo Despaigne al cuadro para anotar la de la quiniela.
Tras que Zelous Wheeler bateé para dobleplay, Gastelum timbró con oportuno de Yunesky Sánchez.
La ventaja del equipo mexicano creció en la cuarta al sumar dos anotaciones más, todas ante el abridor Freddy Asiel Álvarez.
Base a Luis Fonseca y sencillo de Luis Alfonso García encendieron el ataque para llenarse las bases copn toque de viola de Jonatha  Aceves que se convirtió en infieldhit.
Las anotaciones cayeron enseguida con sacrifly de Gil Velazquez y doblete de Roberson.
Álvarez (0-1) dejó el juego tras llevarse cuatro rayitas con ocho hits en tres un tercio.
La clave del juego vino a ser el quinto episodio en donde los Naranjeros armaron ataque de cinco grandes carreras para mover los cartones al 9 por 3.
Ahí, Fonseca trajo una con sencillo, una más con elevado de sacrificio de Jonathan Aceves y las tres restantes con monumental jonrón de Roberson por todo el central ante Ismel Jimenez.
Roberson se quedío a solamente el triple de batear el “ciclo”.
Villa Clara se acercó en la segunda con cuadrangular solitario de Despaigne por todo el prado izquierdo.
Perdiendo 4 por 1, los cubanos se acercaron nuevamente en la cuarta al anotar dos rayitas, producto de boleto a Yordanis Linares y cuadrangular de Yuniet Flores al derecho.
No se fueron sin pelear los cubanos y en la novena le armaron una rayita a Mario Mendoza
CUB: Álvarez, Jimenez (4), Carrillo (5), Y Pérez (6), Del Río (8) con La Rosa; MEX: A Aceves, Félix (8), Mendoza (9) con J Aceves.
123456789RHE
 Cuba010020001472
 Mexico20025000x9151
PG: Alfredo Aceves (1-0)
PD: Freddy A. Álvarez (0-1)
JONRONES
CUB: Alfredo Despaigne (1), Yuniet Flores (1)
MEX: Chris Roberson (1)

Notas