Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

 LMP. Hermosillo, Sonora  | 10 de Septiembre del 2014.- Con gran satisfacción y llegando a acuerdos en común entre los directivos de los ocho equipos que conforman la Liga Mexicana del Pacífico, culminó la última asamblea de dirigentes previo al arranque de la campaña 2014-2015 del béisbol invernal mexicano.

En dicho cónclave dirigido por el Presidente de LMP, el Lic. Omar Canizales, se reiteró la importancia de los esfuerzos de los equipos para hacer crecer a la Liga, tanto en número de aficionados, como en calidad del espectáculo deportivo; por ello fueron tema clave la coordinación de umpires, los términos de manejo de jugadores mexicoamericanos, la revisión del sistema antidopaje y los mecanismos a seguir para agilizar los procesos migratorios de jugadores extranjeros.

Superando las cinco horas de duración, esta asamblea sirvió como filtro de opiniones para definir el calendario de postemporada, acordando que ésta inicie el primero de enero del 2015 y culminando el 29 del mismo mes, dando así oportunidad para que el equipo campeón descanse, se prepare y celebre con su afición antes de iniciar su participación en Serie del Caribe el 2 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Aprovechando el escenario, el Lic. Armando Navarro, presidente del Club Charros de Jalisco, presentó ante los demás dirigentes los avances de trabajo de la franquicia, mostrando los resultados actuales en ventas de abonados, impacto en medios y comercialización. Después de esto, se llegó a la firme conclusión de que la inclusión de la novena jalisciense ha sido hasta ahora un acierto por parte de la Liga Mexicana del Pacífico.

Asimismo, se llegó a acuerdos de disponibilidad de jugadores de los equipos para integrar la selección mexicana que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz durante el mes de noviembre. La finalidad fue conformar una selección de calidad y con perfil competitivo, procurando que esto dañe lo menos posible a los equipos de la Liga del Pacífico.


Esta asamblea se desarrolló con un ambiente de sinergia entre los equipos y perspectivas unificadas en pro del crecimiento del circuito. Cabe mencionar, que esta reunión fue de gran importancia, ya que una vez iniciada la temporada no se volverán a reunir los ocho dirigentes, hasta el fin de la misma.

Notas