Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

Hermosillo, Sonora. 12 de Noviembre de 2014 (LMP).- Como parte de las acciones de responsabilidad social que envuelven a la Liga Mexicana del Pacífico, se lanzó hoy en la capital sonorense, la campaña social "MV: Los Más Valiosos ¡Vamos Contra el Bullying!".

Este movimiento tuvo su lanzamiento en la ciudad de Hermosillo, sede de las oficinas centrales de la LMP, pero será un evento integral, donde los ocho clubes, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Navojoa, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Jalisco, tendrán igual grado de compromiso y participación.

El Instituto Anglo-Mexicano fue la escuela cede del evento inaugural, donde estuvieron presentes más de 350 niños de entre 9 y 13 años de edad. Los estudiantes pudieron disfrutar de una adaptación del cuento “Córrele”, de Marta Romo, protagonizada por Ismael Sánchez Medina. Mediante esta representación, los niños recibieron un mensaje sobre la importancia de respetarse a sí mismos y a los demás.

Parte importante del evento fue el apoyo del programa DARE. El Policía Tercero Gerardo Palafox, explicó a los niños la definición de “Bullying”, y el Comandante Ricardo Rodríguez, Coordinador del dicho programa en Hermosillo, dejó claro que lo más importante ante el acoso escolar es la confianza hacia los mayores o las autoridades.

Posteriormente se efectuó el protocolo de inauguración de la campaña "Los Más Valiosos ¡Vamos contra el Bullying!". El Lic. Cecilio Luna, Vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; el Mtro. Juan Manuel Villa Gutiérrez, Director de INAM; Manuel Flores, Pitcher de Charros de Jalisco; el Lic. Ramón Ruíz, Gerente de Mercadotecnia de LMP; y el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de LMP, fueron los integrantes del presídium.

Canizales Soto, expresó que la idea de los ocho clubes es transmitir a los niños y jóvenes que tienen como ídolos a los jugadores de la Liga Mexicana del Pacífico, un mensaje de unidad, de amor propio y de respeto hacia todas las personas que nos rodean; ya que así como en cada campeonato hay un jugador más valioso, todos los niños y jóvenes de México son los más valiosos.

Este evento sirvió como catapulta para las actividades que los clubes estarán desarrollando de forma independiente desde hoy y hasta el 31 de enero del 2015. Cada franquicia de la liga trabajará con algún organismo de educación o prevención de su localidad, de forma que el mensaje realmente llegue hacia los estudiantes. En los sitios web de cada equipo y en el de la propia liga, se darán a conocer las actividades específicas de cada ciudad.

Por su parte, la Liga Mexicana del Pacífico lanzó tres convocatorias de participación para una exhibición de dibujo, una demostración de fotografía y video, y un concurso de producción literaria, cuyas bases pueden ser consultadas enwww.lmp.mx/mv.

Notas