Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos


Guasave, Sin. 26 de Octubre de 2012 (Club Cañeros/Sergio Álvarez).- Saúl Soto se puso la túnica de héroe al conectar su cuarto cuadrangular del temporada, un leñazo por todo el central que se trajo tres carreas, desbarataba  empate a 4 y le daba la victoria a los Cañeros 7-5 sobre los Algodoneros de Guasave.

Para el segundo de la serie están anunciados Pedro Luis Lazo (0-1, 8.31 PCLA) por los Cañeros ante Sergio Mora (1-1, 4.35 PCLA), encuentro que arrancará  alas 19:30 horas en el Francisco Carranza Limón.
Mochis toma ventaja. Apenas en el inicio del juego Cañeros fue oportunista para tomar la ventaja ya que después de dos tercios fuera, Sandy Madera conecta el primer hit del juego al abridor de Algodoneros Juan Delgadillo y seguidamente apareció Saúl Soto con oportunísimo doblete al izquierdo para que se anotara la quiniela en los gachos del dominicano.
Guasave contesta. Casi de inmediato, en el cierre, los Algodoneros atacaron al abridor verde, Marco Quevedo, para empatar la pizarra. Después de un out Zelous Wheeler conecta sencillo al centro y José Manuel Rodríguez lo pone en tercer con otro del mismo calibre por el derecho y cuando Japhet Amador se poncha a todo swing, Rodríguez sale al robó de la segunda y en el tiro del receptor, Saúl Soto a la segunda colchoneta, aprovecha Wheeler para descolgarse a la goma con empate.
Rally de tres. Los Algodoneros fabricaron racimo de tres anotaciones en el cierre del tercer rollo sobre las picheadas de Quevedo. Eduardo Arredondo abre con hit al derecho, Zelous Wheeler recibe pasaporte, aquí salta el cátcher Saúl Soto para tranquilizar a Quevedo, pero no es suficiente ya que el Manny Rodríguez le atiza cuadrangular que se trae las tres carreras y coloca el marcador 4-1. Después el abridor verde sacó los tres tercios consecutivos.
Cañeros empata. Pero Cañeros también sabe luchar con los marcadores desfavorables y también inmediatamente contestó con racimo de 3 para igualar los cartones a 4 carreras. Después de sacar dos tercios sumamente fáciles, Juan Delgadillo  se comprometió al dejarle un flan a Mendy López, lo que el dominicano aprovechó para conectar su primer cuadrangular del año. Se paró a batear Carlos “Pochas” Orrantia, quien también aprovechó un pitcheo cómodo para conectar jonrón por el central, también su primero del año y que cayó como u baldazo d agua fría a la fanaticada guasavense. El score se colocó 4-3 y todavía venía lo mejor. Dos jonrones que prácticamente aflojaron al abridor algodonero, porque enseguida Jesús Arredondo le pegó imparable al central lo que propició que visitaran en el centro del diamante a Delgadillo, pero al igual que a Quevedo, esto no funcionó porque enseguida Luis Mauricio Suárez conectó tubey al derecho que se trajo a la goma a Arredondo con el empate a 4 y después falló Madera con línea a la primera colchoneta.
Guasave pudo anotar la quinta carrera en la baja de la séptima, pero el Mosco Arredondo se quedó en la antesala cuando el relevista Juan Antonio Noriega arregló con ponche a Japhet Amador. Arredondo pegó hit, se robó la segunda y con revire malo a la segunda de Noriega, se fue a la tercera, pero ahí se quedó esperando el batazo oportuno.
Las del gane. Cañeros llegó a la apertura de la novena entrada con una buena tanda ante el relevista americano Richard Rodríguez y de inmediato Cañeros lo atacó: Jesús Arredondo abriendo la tanda le pega hit al izquierdo, Luis Mauricio Suárez se sacrifica con rola  a la primera base que envía a Arredondo a la segunda colchoneta. Toca el turno a Sandy Madera y el alto mando de Algodoneros, Enrique “Che” Reyes, ordenó la intencional para el dominicano quedando la mesa puesta para Saúl Soto, quien con palo grande por el central marcó la diferencia, ante el descontento de la afición guasavense.
Todavía ante el cerrador Eric Wordekemper en el cierre de la novena entrada, Guasave timbró la quinta carrera, cuando El “Mosco” Arredondo conecta sencillo y anota con otro del mismo calibre de Zelous Wheeler, pero el cerrojo americano finalmente mete el brazo y saca el out 27 obligando a elevar al Manny Rodríguez al lef, al guante de Yancarlo Angulo para preservar la victoria.
El triunfo fue para Adrián Garza sacando dos tercios de la octava entrada. Inicio Marco Quevedo con labor de 4 entradas y dos tercios para 5 hits y 4 carreras, 3 ponches y 3 bases. Luego desafilaron por el montículo Ozzie Méndez, Luis Alberto Nieblas, Heriberto Ruelas, el ganador Garza y el americano Eric Wordekemper con su tercer salvamento de la campaña.
La derrota fue para Richard Rodríguez, el sexto serpentinero de Algodoneros con una entrada de tres carreras, 2 hits y una base. Inició Juan Delgadillo con 4 innings para 7 hits, 4 carreras, 2 bases y cinco ponches, lo relevó Daniel Guerrero, Iván Salas, Alan Guerrero y el derrotado Rodríguez.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 RHE
Los Mochis
(6-6)
10 0 30 0 0 0 37102
Guasave
(7-5)
10 30 0 0 0 0 15100

Notas