Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

Los Mochis, Sinaloa. 25 de Octubre de 2012 (Club Cañeros/Sergio Álvarez).- Rolando Valdez se combinó con cinco serpentineros más para conducir a los Yaquis de Cd. Obregón a un triunfo de 4-1 sobre los Cañeros de Los Mochis y con ello adjudicarse la serie ante una muy buena entrada en el Emilio Ibarra Almada.
Cañeros viaja a Guasave donde enfrentará este viernes en el Francisco Carranza Limón a los Algodoneros de Guasave llevando listo a Marco Quevedo.
Yaquis atacó temprano. Bárbaro Canizares fue el primero en descifrarle los lanzamientos a Tomás Solís al conectarle cuadrangular por todo el derecho abriendo tanda en la apertura del segundo capítulo para colocar a los Yaquis en ventaja de 1-0.
Lo que siguió fue un duelo de pitcheo entre Solís y Rolando Valdez,  por los Yaquis, hasta que en la quinta ronda se combinaron batazos de los visitantes y costosos errores de Los Mochis. Después de retirar a Douglas Clark con ponche, Carlos “Chapis” Valencia le atizó doblete por el izquierdo, Albino “Cuate” Contreras recibió la base y llenó la inicial lo que auguraba una doble matanza, pero que va, el novato Christian Villanueva de muy buena serie ante los verdes atizó sencillo al central que empujó a Valencia, pero la defensiva cometió un par de costosos errores, el primero de Alexis Gómez, jardinero central y el otro del segunda base Jesús Arredondo, lo que le permitió también timbrar a Villanueva en una entrada de pesadilla, que dejó el score 4-0. Solís sacó la casta y retiró los dos tercios dominando a Willy Taveras con línea al izquierdo y a Alfredo Amézaga con rola al parador en corto.
Cañeros se quita la blanqueada. Los Mochis timbró su carrerita en la sexta entrada, cuando Rolando Valdez dominaba a placer a los esmeraldas, incluso retiró el primer tercio de la entrada obligando a Emmanuel Ávila a roletear a la primera base con asistencia del propio pitcher, pero Luis Mauricio Suárez con línea al jardín derecho se estacionó en la primera colchoneta, a continuación Sandy Madera saca rola por los dominios de Carlos Valencia quien comete error y en la jugada llega a la tercera Suárez. Valdez le otorga pasaporte a Saúl Soto para congestionar los senderos de caña con solamente un out y a continuación se para en la caja de bateo el siempre peligroso Mendy López. El abridor de los Yaquis lo domina con fly profundo al derecho lo que propicia la rayita de Los Mochis en pisa y corre. El mánager de los Yaquis, Matías Carrillo, ingresa entonces por Valdez y se trae del bullpen al relevista David Reyes, quien saca el último tercio obligando a Ramón Orantes a elevar al jardín derecho.
Segundo triunfo de Valdez.  Rolando Valdez (2-0) se llevó la victoria con una muy buena labor de cinco y dos tercios, toleró una cerrera y cuatro hits, otorgó un pasaporte y recetó un ponche. Le siguieron David Reyes, César Carrillo, Esmailin Caridad, Greg Burke y Luis Ignacio “Chicote” Ayala.
La derrota se la llevó Tomás Solís (1-1) con seis completas para 5 hits, 4 carreras, 1 base  y 5 ponches. Luego subieron al centro del diamante Fredy Quintero y Juan Noriega.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 RHE
Obregon
(5-6)
0 10 0 30 0 0 0 472
Los Mochis
(5-6)
0 0 0 0 0 10 0 0 153

Notas