Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos



4 Jonrones dan triunfo tinto en sangre

Navojoa, Sonora. 19 de Octubre de 2012 (Club Cañeros/Sergio Álvarez).- El cerrojo Eric Wordekemper metió el brazo fuerte a la hora cero en el cierre de la novena entrada cuando se había complicado su relevo, apagando una rebelión de los Mayos de Navojoa y permitiendo a Los Mochis ganar el juego 7-6 para ligar tres victorias.
Otra vez el bateo de largo metraje salió a relucir por los verdes volándose la barda Sebastián Valle, Saúl Soto, Emmanuel Ávila y Sandy Madera, siendo el paraíso el Manuel “Ciclón” Echeverría, quien también recibió cuadrangulares de los jugadores de casa Wes Bankston y Rolando Acosta.
Para este sábado en el segundo de la serie el duelo será entre Marco Quevedo por los esmeraldas ante Ángel Araiza de los Mayos.
Mayos toma ventaja. El equipo local tomó la delantera en la baja de la segunda entrada con par de carreras, la primera con cuadrangular abriendo tanda de Wes Bankston, su primero de la campaña ante el inicialista Andrés Ávila, consecutivamente Matt Esquivel conecta de hit y es sacado en revire, pero a continuación llega Rolando Acosta y le conecta otro palo de vuelta entera a Ávila para colocar el score 2-0.
Entonces vino Cañeros a abrir la tercera entrada y acortaron distancias gracias a jonrón solitario de Sebastián Valle entre el izquierdo y central, su segundo del año. El 2-2 calló en la apertura de la cuarta con otro bambinazo, Ahora de Saúl Soto por toda la estepa izquierda, también su segundo de la temporada.
Pero en el cierre los Mayos vuelven a tomar ventaja, 3-2, cuando Ávila otorga base a Steve Moss, se roba la segunda la americano, su tercera estafa de la temporada y anota con imparable de Abel Martínez al central.
Aventaja Cañeros. Cañeros fabrica par de anotaciones en la baja de la sexta entrada para colocar el marcador 4-3 y darle la vuelta a la tortilla. Todo inicia con Luis Mauricio Suárez conectando sencillo al centro después de un out, a continuación Sandy Madera pega hit al derecho enviando a Suárez a la tercera, desde donde anota el empate a 3 carreras con error del jardinero izquierdo Steve Moss a batazo de Saúl Soto, ponche Mendy López para que caiga el segundo out, pero Rolando Acosta comete error a batazo de Jason Botts, permitiendo que entrada Madera con la segunda rayita de la entrada. Aquí sale Leonardo González, entrando al relevo Misael Valenzuela, quien saca el último tercio con elevado al izquierdo de Alexis Gómez.
Para la séptima entrada en su apertura el alto mando de los Mayos de Navojoa, Lorenzo Bundy, jala al mochitense Esteban Haro del bullpen para sustituir a Valenzuela. Entra un tanto cuanto frío y permite primero sencillo al central de Sebastián Valle y luego cuadrangular por el prado derecho al del Ejido México Emmanuel Ávila, para colocar el marcador 6-3, después Haro se medio compuso al sacar dos tercios, pero apareció el siempre oportuno Sandy Madera conectándole otro jonrón, también por el central para colocar los cartones 7-3.
En la novena Navojoa timbra otras dos carreras después de anotar una en la octava para dejar el marcador 7-6. El emergente Luis Arredondo conecta rola a las paradas cortas donde comete error Carlos Orrantia permitiendo que se anotara la quinta carrera y otro hit al central de Steve Moss produce la sexta carrera ante la algarabía de su afición, todo esto ante el cerrojo Eric Wordekemper, quien sin embargó dominó con fly profundo al derecho a Wes Bankston para el out 27 y que se gestara el tercer triunfo consecutivo de los Cañeros.
Ganó el relevista Luis Alberto Nieblas (1-0) con 2 entradas para 2 hits, 1 base y 1 ponche, Entró por el inicialista Andrés Ávila, quien trabajó 4 entradas para 5 hits, 3 carreras, 1 base y 3 ponches, después desfilaron Juan Antonio Noriega, Fredy Quintero y cerró Eric Wordekemper  con su segundo rescate.
La derrota fue para el abridor Leonardo González (0-2) con una labor de 5 entradas y 2 tercios para 4 hits, 4 carreras, 1 base y 10 ponches, después lanzaron Misael Valenzuela, Esteban Haro, quien tolero par de carreras, Fernando de la Cruz y Florencio Bustillos.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 RHE
Los Mochis
(3-3)

0 0 110 230 0 783
Navojoa
(0-6)

0 20 10 0 10 26133

Notas