Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos



Explotan los cañones verdes en el triunfo de 9-5 sobre los Naranjeros de Hermosillo.
Los Mochis, Sinaloa. 18 de Octubre de 2012 (Club Cañeros/Sergio Álvarez).-  Cañeros de Los Mochis ligó triunfos, ganó su primera serie y brindó su mejor encuentro ofensivo al derrotar a los Naranjeros de Hermosillo 9-5 ante una muy buena entrada en el Emilio Ibarra Almada.
Cañeros de esta manera se coloca con récord de 2-3 en ganados y perdidos, mismos números que los Naranjeros y a partir de este viernes por la noche buscarán ligar tres victoria al invadir el Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa, Sonora.

Las carreras

Cañeros asaltó muy temprano el pitcheo del abridor Jesús Castillo fabricando rally de 7 carreras en el cierre del primer episodio. La fiesta la inicia Jermaine Curtis con sencillo, luego Castillo otorga pasaporte a Luis Mauricio Suárez, Sandy Madera viene a batear y saca potente batazo al central que albergó esperanzas de algo más grande, pero Todd Cunningham atrapó en lo profundo ahogando el festejo. El engarce le permitió a Curtis hacer pisa y corre a la tercera colchoneta. En seguida apareció el siempre valioso Saúl Soto con imparable al centro que remitió la quiniela en los fierros del norteamericano Curtis; Jason Botts gorreó la inicial con pasaporte y otro imparable de Alexis Gómez al central se trajo a Suárez con el 2-0, Castillo seguía perdido y golpea a Ramón Orantes con los senderos repletos para que anotara Soto la tercera carrera, entonces aparece Emmanuel Ávila con doblete que remite a Botts y Gómez con la cuarta y quinta carrera del rally.
Bill Plummer no la piensa más y jala a Juan Pablo Menchaca del bullpen en sustitución de Castillo, domina al primer hombre que enfrento, Carlos Orrantia, con rola por la tercera colchoneta, pero a continuación llega de nuevo Jermaine Curtis en su segundo turno de la entrada y con doblete al central se trae a Orrantia y Ávila con las carreras 6 y 7. La pesadilla culmina con rola  a la segunda de Suárez.
HR  de Ramón Orantes. Ramón Orantes le dio la bienvenida al nuevo lanzador, Felipe González en la baja de la tercera con cuadrangular por todo el derecho, contrario a su banda para colocar el score 8-0 ante la algarabía de la concurrencia.
Despiertan los Naranjeros. En la apertura de la quinta entrada Hermosillo tocó al zurdo Tomás Solís con dos extrabases consecutivos, el primero un doble de Humberto Cota y enseguida apareció Carlos Rodríguez con tremendo estacazo de cuatro esquinas por todo el izquierdo para colocar el marcador 2-8 Solís se compuso retirando a Alejandro Ahumada con ponche, a Walter Ibarra con bombo al centro y a Todd Cunningham con rola a segunda base.
En la apertura de la sexta después de sacar dos outs, Solís le dejó un lanzamiento cómodo a Jesse Gutiérrez, quien se la parqueó detrás de la barda para colocar el score 8-3, después Karim García le conectó hit al izquierdo y Noé Muñoz no esperó más y se trajo del bullpen a Irving Jiménez, quien sacó el último tercio dominando a Humberto Cota con foul fly al izquierdo.
En el cierre Cañeros recuperó esa carrerita con imparable de Luis Mauricio Suárez y doblete productor a lo profundo del central de Jason Botts para dejar la pizarra 9-3.
Naranjeros se sublevó en la apertura del octavo con par de carreras, pero dejó las bases llenas. Fabián Cota relevó a Irving Jiménez y entró frío recibiendo doblete al izquierdo de Cunningham, sencillo al centro de Carlos Gastélum produce la carrera cuatro para Hermosillo, otro doble Trent Oeltjen expulsa a Cota ingresando el relevista Eder Llamas, quien domina Jesse Gutiérrez con fly que el mismo captura y después el emergente Luis Borges es dominado con fly  corto al izquierdo para que cayera el segundo tercio, se desconcentra Llamas y pasaportea a Humberto Cota y con golpe a Carlos Rodríguez se anota la quinta carrera para la visita. Sale Llamas y entra Juan Ramón Noriega, quien domina a Alejandro Ahumada con fly a la segunda.

Primer Éxito

El zurdo Tomás Solís de gran campaña en el verano, se llevó el primer triunfo con una labor discreta de 5 entradas con dos tercios, 7 hits y dos carreras, luego desfilaron Irving Jiménez, Fabián Cota, Eder Llamas y Juan Ramón Noriega, quien se apuntó su primer salvamento.
La derrota fue para el inicialista Jesús Castillo en tan sólo un tercio de entrada con 7 carreras admitidas, después vinieron Juan Pablo Menchaca, Felipe González, Alejandro Martínez y Marco Zavala.
Con la culminación de esta serie, Cañeros cumple en la campaña contra el cáncer de mama denominada “Ponte la rosa” al sumar 10 mil pesos en la subasta de los bates con los que batearon los jugadores esmeraldas. Este dinero recabado fue donado al Instituto Municipal la de la Mujer, quien destinará los recursos para traer a mujeres del medio rural a Los Mochis a que se chequeen y puedan prevenir el terrible cáncer.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 RHE
Hermosillo
(2-3)

0 0 0 0 210 20 5120
Los Mochis
(2-3)

70 10 0 10 0 X 990

Notas