Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos


Los Mochis, Sin. 16 de Noviembre de 2012 (Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Mejor desenlace no podía tener el juego. Saúl Soto con oportunísimo imparable envió a Jesús Arredondo a la registradora con la carrera que desbarató empate a 3 y que le dio a los Cañeros un triunfo de 4-3 sobre los Mayos de Navojoa en el primer juego de la serie.

Dramático porque los Mayos dejaron las bases llenas en la novena entrada ante el cerrador zurdo, Heriberto Ruelas, quien se apuntó su primer salvamento haciendo estallar de júbilo a la gente reunida en el Emilio Ibarra Almada tras dominar al emergente Genaro Andrade con línea al jardín derecho para el angustioso out 27.

Esta noche los verdes tratarán de adjudicarse la serie con los lanzamientos de Tomás Javier Solís (3-2, 2.12), enfrentando a Ángel Araiza (0-4, 8.05), por los Mayos. La promoción para este sábado a partir de las 18:00 horas es del 2x1 en bleachers y laterales.

Cañeros y Mayos se tramaron en un bonito duelo de beisbol, donde las emociones fueron alternadas, jugando al tú por tú, como suelen ser estos duelos entre ambas novenas. Navojoa tomó ventaja en la parte alta de la segunda entrada ante el abridor de los verdes, Jesús Aurelio Rodríguez al timbrar una rayita con el cuarto jonrón del año de Matt Esquivel. Pero de inmediato contestó la tropa que dirige Noé Muñoz, en el cierre, con otro batazo estelar, ahora de Jason Botts para llegar a 10 en el año y ser el líder del equipo local.


Cañeros pasó a comandar la pizarra 2-1 en la baja de la tercera sobre los lanzamientos del abridor Salvador Robles, Jesús Arredondo recibe la base, el debutante Jamie Johnson se sacrifica enviando a Arredondo a la segunda base, bateando Jermain Curtis, Robles lanza un piconazo que nada a a Arredondo a la tercera base y finalmente Curtis termina elevando al derecho para que Arredondo en pisa y corre llegara a la tierra prometida con la carrera que desbarataba el empate a 1 carrera.

Pero los Mayos que están acostumbrados a remar contra la corriente tomaron el comando de la pizarra al timbrar par de anotaciones en la apertura de la sexta ronda sobre el relevista Edwin Salas, quien suplió al abridor Jesús Aurelio Rodríguez. Base a Jonny Kaplan, Steve Moss es ponchado, Kaplan se roba la segunda base, su séptima estafa del año y anota con error de tiro de Sebastián Valle. A continuación Wes Bankston aprovecha el desconcierto de Salas para prenderle un lanzamiento y mandar la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, su sexto del año y que Mayos se fuera arriba en el score 3-2.

Cañeros empató en la baja de la séptima ronda, cuando la tanda la abre Jason Botts con imparable y a continuación Alexis Gómez atiza doblete por todo el prado izquierdo para que anotara Botts el empate a 3, todavía sobre los lanzamientos de Robles, quien fue expulsado del montículo por el oportunísimo segundo tubey del año para el dominicano Gómez.

Ganó en labor de relevo, Juan Antonio Noriega (1-2, 3.52) con una entrada y un hit. Abrió Jesús Aurelio Rodríguez, quien lanzó muy bien durante 5 innings para 4 hits y una carrera, 2 bases y 1 ponche, fue relevado por Edwin Salas, el ganador Noriega y Heriberto Ruelas, quien se apuntó el salvamento lanzando la novena entrada con ciertos apuros, pero preservando al fin el triunfo verde después de que los Mayos dejaron las bases llenas.

La derrota fue para Florencio Bustillos (1-2, 2.11) en labor de relevo al abridor Salvador Robles, quien lanzó un buen juego de pelota. Robles permaneció durante seis capítulos, con 4 hits y 3 carreras, ponchó a 9 esmeraldas y otorgó 1 sola base. Lanzó luego Bustillos con 1 entrada y dos tercios, para 2 hits y 1 carrera y 1 ponche, fue relevado por Alejandro Soto, quien lanzó el resto sin novedad.
1234 5 6 7 8 9CHE
Navojoa
(11-19)
0 1 0 0 02 0 0 0 371
Los Mochis
(15-15)
0 11 0 0 0 11 X 462

Notas