Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos


Los Mochis, Sin., 23 de Noviembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Jesús Emeterio López se cayó de la cama con cuadrangular en la décima entrada con Mario Valenzuela en base par darle sensacional triunfo a los Algodoneros de Guasave 8-6 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Este sábado por la tarde (18:00 horas), en el segundo juego de la segunda mitad y 37 de la temporada, los verdes tratarán de emparejar la serie ante los Algodoneros, donde por cierto la promoción será de 2x1 en laterales y bleachers.

Cañeros tomó ventaja de 4-0 en el primer tercio del juego, fabricaron una carrera en la segunda entrada y tres en la tercera, ante el abridor de los Algodoneros, Francisco “Panchón” Córdoba. En la segunda baja marcaron la quiniela con sonoro cuadrangular por el bosque izquierdo, de Sandy Madera, su séptimo del año.

Racimo de tres en la tercera puso el score 4-0 a su favor. La fiesta la abre Juan Carlos Gamboa con pasaporte y anota con doblete de Jamie Johnson. Otro del mismo calibre de Jermain Curtis remite a Johnson con la segunda carrera y Curtis anotó la tercera con sencillo de Alexis Gómez.

Por su parte el abridor Jesús Aurelio Rodríguez navegaba en aguas tranquilas durante las primeras cuatro entradas, pero en la quinta, fue asaltado por la artillería de los Algodoneros con cuatro de las seis carreras que timbraron en el inning. Baltazar López le abre con doblete al izquierdo y anota con  otro del mismo calibre de Jesús Emeterio López, enseguida Gabriel Gutiérrez le atiza imparable que permite llegar al home a López con la segunda del inning, Eduardo Arredondo le conecta el cuarto sencillo consecutivo a Rodríguez y Noé Muñoz le aplica la grúa. Entra a lanzar Andrés Ávila para otorgar pasaporte a Zelous Wheeler y congestionar los senderos de algodón.

El nerviosismo era evidente en el lanzador verde, lo que aprovechó José Manuel “Manny” Rodríguez para prenderle un lanzamiento y conectarle sencillo al izquierdo, enviando al home a Gutiérrez y Arredondo con las carreras tres y cuatro y con ello el abridor verde, Jesús Aurelio Rodríguez se va sin decisión. Muñoz de nuevo aplica la grúa, ahora a Ávila para que ingresara el relevista Ozzie Méndez. Lo recibió Jesús Cota, quien rodó por la primera base donde Alexis Gómez cometió error que le permitió anotar a Wheeler y Rodríguez con las carreras 5 y 6 que colocó a Guasave 6-4 arriba, sin out. Pero vino el buen relevo de Salas, quien dominó consecutivamente a Cris Colabello, Fredy Sandoval y Baltazar López para sacar la entrada.

Cañeros tenía que reaccionar y fue en la fatídica séptima entrada donde empataron el juego ante el relevista Luis de la O. Saúl Soto le abre con su séptimo doblete del año y enseguida aparece Jason Botts con soberbio cuadrangular por todo el prado izquierdo, su décimo primero del año para empatar sensacionalmente el juego a 6 carreras.

Pero como se dice en el argot beisbolero: “el que a hierro mata a hierro muere” y fue de esta misma forma como el equipo esmeralda perdió el juego. Fue en la apertura de la décima ante el relevista Heriberto Ruelas (0-1, 1.93) donde le timbraron el par d carreras producto del primer cañonazo en el año de Jesús Emeterio López llevándose por delante a Mario Valenzuela, que como emergente había pegado de hit, para que Guasave ganara 8-6, preservando el triunfo el cerrojo Sean Gleason, con su quinto rescate.

Abrió por Guasave Francisco Córdova, quien aceptó cuatro carreras de los verdes en cinco entradas con seis imparables, cuatro bases y un ponche, de ahí desfilaron Manuel Flores, Antonio Garzón, Luis de la O, quien aceptó las dos últimas carreras verdes, Iván Salas, Daniel Guerrero. Después lanzó el ganador Beau Vaugham (2-0, 6.35), quien no permitió anotación en una entrada con un hit y cerró Gleason con su quinto rescate del año.

La derrota se la llevó Heriberto Ruelas, último de seis serpentineros,  en una entrada y un tercio, con tres hits y dos carreras. Abrió Jesús Aurelio Rodríguez y le siguieron Andrés Ávila, Ozzie Méndez, Edwin Salas, Adrián Garza y Ruelas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 CHE
Guasave
(22-14)
0 0 0 0 60 0 0 0 28111
Los Mochis
(16-20)
0 130 0 0 20 0 0 6131

Notas