Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos


Cd. Obregón, Son., 22 de Noviembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Cañeros de Los Mochis no aprovechó el tropezón de los Naranjeros de Hermosillo ante los Tomateros y con una derrota de 3-1 ante los Yaquis de Obregón alcanzaron sólo 4 puntos al culminar la primera mitad del calendario de juegos de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.

De esta forma tendrán que arrancar con todo la segunda mitad del rol de juegos recibiendo a los Algodoneros de Guasave, que culminaron en la parte alta de la tabla (segunda posición), empatados con los Yaquis de Cd. Obregón (21-14), sólo que amarraron 7 puntos por dominio sobre los de la antigua Cajeme, que se quedan con 6. Culiacán fue el líder general y amarró los 8 puntos y no tendrán tantos problemas para avanzar a la siguiente ronda si logran mantenerse en la segunda mitad. Mexicali se queda con 5 puntos, Hermosillo con 4.5 unidades, Cañeros con 4, Navojoa con 3-5 puntos y en el fondo Mazatlán con 3 puntitos.

Volviendo al juego de anoche en el Tomás Oros Gaytán, los Yaquis se enfilaron a la barrida en la serie desde misma tercera entrada al anotarle al zurdo Tomás Solís la primera del juego con par de errores. Después de dos outs, Alfredo Amézaga conecta sencillo, bateando Agustín Murillo hay un error de Alexis Gómez en revire de Solís, que lo manda a la segunda y anota con otro error del segunda base Jesús Arredondo a batazo de Murillo.

El 2-0 lo anotaron en la quinta ronda anotando Willy Taveras, que había conectado de hit con  otro del mismo calibre de Agustín Murillo, combinándose un error del jardinero Jason Botts. Tres errores de Cañeros en el juego y dos carreras de Obregón.

El triunfo lo metieron al congelador en la sexta con su tercera y última carrera del juego. Fue el batazo de largo metraje el que les dio esa rayita siendo el actor principal Bárbaro Cañizares para llegar a 12 en el año.

Cañeros se quitó el zapato en la octava ronda, con imparable productor de Ramón Orantes anotando Jermain Curtis, quien estaba en tránsito con hit.

El juego lo ganó Rolando Valdez (4-2, 3.32) lanzando seis entradas completas en cinco hits, 2 bases y 3 ponches, fue relevado por Ángel Adrián Ramírez, Héctor Navarro, quien aceptó la única rayita verde, César Carrillo, Mario Mendoza y Esmailin Caridad, quien se anotó su primer salvamento del año.

La derrota fue para el zurdito Tomás Solís (4-3, 1.96), quien se sostuvo por espacio de cinco entradas y un tercio, lapso en el que aceptó seis hits, tres carreras, de las cuales sólo una fue limpia fue relevado por Eder Llamas y Heriberto Ruelas, quienes no les dieron más libertades a los Yaquis.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CHE
Los Mochis
(16-19)
0 0 0 0 0 0 0 10 183
Obregon
(21-14)
0 0 10 110 0 X 382

Notas