Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

Yaquis derrota 6 carreras por 4 a Cañeros. 

Ciudad Obregón; 12 de octubre de 2014.- Un racimo de cinco carreras en la quinta entrada abrió el festejo en grande para los Yaquis de Obregón, quienes superaron a los Cañeros de Los Mochis con cartones de 6-4, en el día de apertura de la temporada Banorte 2014-2015 de la LMP en la casa de la “tribu, el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

Rolando Valdez (1-0) se llevó el triunfo, al tener una gran apertura por Obregón, lanzando cinco entradas en las cuales solamente permitió dos imparables, junto con dos pasaportes regalados, para una sola carrera, a cambio, retiró en ocho ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis los lanzadores Ariel Gracia, Edwin Fierro, Oswaldo Martínez, Matías Carrillo Jr., Giovanny Gallegos, Gerardo Reyes, y cerró Jonathan Arias, quien se apuntó su primer rescate de la campaña.

El descalabro fue para Santiago Gutiérrez (0-1), abridor de Los Mochis, quien estuvo sobre el montículo por espacio de cuatro episodios y un tercio, en los cuales recibió cinco hits, para tres anotaciones, no regaló base por bolas y entre tanto, recetó un par de “pócimas”.

Enseguida llegaron por los Cañeros los relevos de Julián Arballo, David Villegas, Óscar Verdugo, Jesús Verduzco, Juan Ramón Noriega y terminó Carlos Fisher.

Los Cañeros abrieron el marcador en el segundo rollo, gracias a un cuadrangular solitario de Brian Burgamy, quien puso al frente a los visitantes por 1-0.

En la quinta entrada, vino la reacción de la “tribu”, la voz de ataque la dio el alemán Donald Lutz, quien atizó un bambinazo para emparejar los cartones, siendo el aviso de lo que se veía venir en el episodio para sus rivales.

Siguió un doblete de Albino Contreras, quien enseguida avanzó a la antesala con error del receptor Saúl Soto, luego anotó impulsado con imparable de su hermano gemelo Sergio Contreras.

Continuó un doblete de Corey Wimberly, con el cual Sergio Contreras, quien estaba en la intermedia después de una estafa, timbró la registradora, mientras que Wimberly llegó al plato con sencillo de Dean Anna.

Posteriormente vino un batazo de Agustín Murillo, el cual el primera base Yoan Pedroso pifió, y con esto, Anna se descolgó al pentágono, para culminar el jugoso racimo que puso al frente a los Yaquis por 5-1.

El cuadro de Los Mochis se acercó en la sexta entrada, en la cual lograron sumar tres anotaciones, cuando al tener las bases llenas, vino un elevado de sacrificio de Yoan Pedroso, con el cual anotó Juan Carlos Gamboa.

Luego, llegó otro fly productor, este a cargo de Emmanuel Ávila, para que Sandy Madera llegara al plato, mientras que Brian Burgamy llegó al pentágono con hit de Yancarlo Angulo, para acercar a los “verdes” en la pizarra por 5-4.


Los Yaquis lograron sumar una carrera más en la octava tanda, primero, Carlos Valencia conectó un doblete, para después timbrar la registradora con imparable de Albino Contreras, y con esto, mover los cartones a 6-4.

Notas