Noticias

Cañeros

Victoria

Derrota

Rival

LMP

Videos

HISTORIA
Se vivía la década de los años Treinta, la joven y risueña ciudad de Los Mochis recibía al beisbol en esbozos, en juegos locales y regionales. ¿El escenario? El entonces estadio "Iturbide", que llegó a ser sede de varios duelos ante selecciones de otras ciudades de Sinaloa y Sonora.
Es en 1947 cuando Los Mochis ingresa a la entonces Liga de la Costa del Pacífico. La urgencia fue disponer de un nuevo inmueble. Así es como surge el estadio "Mochis", un inmueble con capacidad para tres mil personas y que alojó al beisbol profesional durante cerca de tres décadas.


Emilio Ibarra Almada inaugurando el Estadio, acompañado de el Gobernador Gabriel Leyva y el Presidente de Ahome Antonio López.

En 1962, año en que ingresan los Cañeros a la entonces Liga Invernal de Sonora, el estadio "Mochis" es sujeto a una urgente remodelación, que lo dejó con una capacidad para 6 mil fanáticos. El 10 de Octubre de 1963 se jugó el primer juego nocturno al habilitar el coloso con sistema de alumbrado.
Nueve años después, el 6 de Octubre de 1972, la casa de los Cañeros fue bautizado con el nombre que aún conserva, "Emilio Ibarra Almada", en honor al directivo que promovió el ingreso de Los Mochis al beisbol profesional.

Emilio Ibarra Almada
un apasionado del beisbol
Diez años después, un 29 de Septiembre de 1982, el huracán “Paúl” se encargó de prácticamente desmantelar nuestro estadio. Desató toda su furia y provocó que los Cañeros jugaran como visitante las primeras series del rol regular y ya como locales, jugando a mediodía y sin alumbrado.



En la década del 2000 se realizaron diversas mejoras, mayor comodidad en todas sus localidades, pertrechado con pantalla gigante de televisión, equipo de sonido, nueva butaquería, zona de palcos y área comercial.


En el 2007 la vieja e ilegible pizarra fue reemplazada por una completamente nueva

En el 2010 la Directiva Verde realizó una importante inversión para mejorar el estadio. En una primera etapa se mejoró el terreno de juego, el área del backstop fue cubierta con césped artificial con un imponente logotipo de Cañeros. Entre las mejoras a la infraestructura se además lo baños, se rehicieron completamente los vestidores, se añadió una sección de Palcos Elite con una cercanía única con el terreno de juego y se reemplazó el total de las butacas de los demás palcos.


La vieja butaquería de palcos fue reemplazada por nuevas y cómodas butacas
Se reconstruyeron completamente algunas de las cabinas dotándolas de frigobar, baño y lujosos asientos tipo cinema
Los viejos vestidores fueron hechos desde cero con finas maderas y acabados de primera calidad
El "Emilio Ibarra", el terreno sagrado de la liturgia beisbolera del Valle de El Fuerte.


Hoy en día, y merced a importante esfuerzos de inversión realizados por la actual directiva en unión con las autoridades locales y del estado, el “Emilio Ibarra Almada” es uno de los estadio más confortables de la Costa del Pacífico.

Notas